El ruso se defiende de todas las críticas

La etiqueta de piloto de pago es "injusta", según Sirotkin

El joven piloto insiste: "No voy a pilotar un F1 por diversión. Me han seleccionado por mi rendimiento"

AmpliarSergey SirotkinSergey Sirotkin

El piloto ruso Sergey Sirotkin es el gran candidato para estar en Sauber la próxima temporada. El acceso rápido a las competiciones de alto nivel de Sirotkin ha hecho que se gane la etiqueta de piloto de pago. Sin embargo, el joven de 17 años está en desacuerdo con esta calificación.

“Esto es completamente injusto, hay mucho más que esto. Estamos hablando de un gran proyecto en el que podrían haber seleccionado otro piloto. No es una inversión para mí, sino para la situación en general”, insistió al diario 'Basler Zeitung'.

Actualmente, está noveno en las World Series by Renault 3.5, detrás de pilotos como el protegido de McLaren Kevin Magnussen y el posible próximo piloto de Toro Rosso António Félix da Costa. A pesar de sus discretos resultados en esta competición, Sirotkin piensa que está capacitado para ascender. “Quizá los resultados en las World Series son insuficientes, pero puedes ver que vamos rápidos. Solo necesitamos un poco más de suerte en las carreras. No voy a pilotar un F1 por diversión, me han seleccionado por mi rendimiento. Quiero que la gente respete lo que hago”.

Además, algunas críticas sobre el debut en 2014 de la promesa rusa son también por su corta edad, 17 años. Cuando le preguntaron sobre si es demasiado joven para la F1, admitió que “es cierto. Es posible que no esté al 100%, pero tengo medio año para prepararme. Eso debería ser suficiente”.

Jenson Button es uno de los pilotos actuales en la F1 que cuestionan el debut de Sirotkin y reconoce que en el pasado debutó antes de tiempo, con 20 años. “Empecé a correr a los ocho años, pero aún con 20 es demasiado pronto. Tuve que aprender desde dentro el deporte. Por un lado es bueno, pero por otro lado no lo puedes ocultar. Creo que un año más en las categorías inferiores me hubieran ayudado a llegar a la Fórmula 1 mucho más preparado. Yo no estaba preparado a los 17 años. Quizá él lo esté, no lo sé, pero tiene que ir con cuidado, la F1 es un negocio muy duro”, añadió el inglés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top