El brillante ingeniero británico podría estar planteándose un cambio de aires

La etapa de Newey en Red Bull podría acabar pronto

Se especula con su marcha a la Copa América

AmpliarAdrian Newey en el box de Red Bull - LaF1Adrian Newey en el box de Red Bull

El pasado fin de semana, tras ganar cuatro títulos consecutivos con Red Bull y con Sebastian Vettel, Adrian Newey parecía que ya tenía la mirada puesta en un nuevo reto. El británico en ganó cinco mundiales de constructores y cuatro de pilotos con Williams y dos de pilotos y uno de constructores con McLaren.

Cuando se le preguntó en la India por sus planes de futuro, Newey respondió: "Quizás la Copa América, ¿quién sabe?". Este podría ser el nuevo reto profesional del genial diseñador británico.

'The Mirror' ha publicado que Sir Ben Ainslie, el famoso navegante británico, viajará a Abu Dabi este fin de semana para encontrarse con Newey. "Alguien con su experiencia tanto en el diseño como en la técnica sería de valor incalculable", declaró Ainslie.

También se ha sabido que Red Bull perderá a las otras dos figuras clave del departamento de diseño. McLaren espera la llegada de Peter Prodromou, cuyo contrato termina en 2014. Asimismo, su número dos también le acompañará en su traslado a Woking.

Según la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', ese miembro del equipo de diseño podría ser Dan Fallows, quien ostenta el cargo de jefe de equipo del departamento de aerodinámica en Red Bull.

En la web oficial de la escudería de las bebidas energéticas, Christian Horner comentó esta inminente fuga de cerebros: "McLaren obviamente ha perdido personal técnico de peso en los últimos años y es natural que traten de fichar a otros".

De confirmarse este éxodo en Milton Keynes y con el cambio de normativa a los V6 Turbo en 2014, podríamos estar ante el fin de la supremacía de Red Bull en la F1.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top