F1

Menor degradación de los neumáticos

La estrategia a una parada fue la más popular en Australia

Los cuatro primeros optaron por un cambio de ultrablandos a blandos
El blando llegó a durar hasta 46 vueltas
podio-soy-motor.jpg
2
26 Mar 2017 - 12:41

La estrategia ha sido el factor fundamental para que Sebastian Vettel se haya marchado victorioso de Albert Park. El piloto alemán alargó lo máximo posible su tanda con los neumáticos ultrablandos hasta la vuelta 23, seis giros después de que lo hiciera Lewis Hamilton para, así, gracias a la 'ayuda' prestada por Max Verstappen-, salir por delante del piloto británico, que hasta el momento había liderado la prueba.

Excepto dos pilotos, el resto que ha cruzado la bandera a cuadros ha seguido una estrategia a una parada, algo que ya se preveía, dada la menor degradación que muestran este año las nuevas gomas de Pirelli. Además, la vuelta rápida de carrera se ha rebajado en dos segundos respecto a la edición anterior, por lo que desde el fabricante italiano se muestran satisfechos con lo visto hoy en Melbourne.

"¡El premio DHL a la vuelta más rápida va para...Kimi!, se podía leer en la cuenta oficial de la red social Twitter de la web de la F1.

"La nueva F1 ha tenido un comienzo fantástico en Australia, con una carrera igualada y con los pilotos siendo capaces de dar el máximo desde el principio hasta el final de cada stint. Como esperábamos, la mayoría de los pilotos adoptaron diferentes variables de estrategia a una parada, con los líderes cambiando al blando para el segundo stint según avanzaba la carrera", ha señalado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en F1.

Además, ha apuntado que los pilotos pudieron hacer sus mejores vueltas según la carrera se acercaba a su ocaso, algo que el pasado año era complicado debido a la alta degradación con la que los pilotos enfilaban el último tramo de la carrera.

"Hubo un bajo desgaste en un circuito en el que la degradación no suele ser un problema, los pilotos fueron capaces de hacer sus vueltas rápidas hacia el final de la carrera con el blando, que ya tenía más de 30 vueltas de uso", ha indicado para concluir.

Resultados de la carrera

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO HASTA AHORA:

COMPUESTO PILOTO VUELTAS
Blando Vandoorne 46
Superblando Magnussen 43
Ultrablando Kvyat 34
     

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO TRAS CARRERA

COMPUESTO PILOTO VUELTAS
Blando Räikkönen 1'26''538
Superblando Verstappen 1'26''964
Ultrablando Kvyat 1'26''711
     

pirelli-australia-1_0.jpg

pirelli-australia-2-soy-motor_0.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2017 - 15:55
Comment

personalmente me parece estupendo que fabriquen unos neumaticos que permitan tirar a tope toda la carrera, pero si eso no va acompañado de repostajes, hacce que ocurra esto. hasta ahora la FIA esta haciendo las cosas a medias. deberian volver los repostajes para que haya posibilidad de gran variabilidad de estrategia en pits y que asi haya más emoción en carrera. esto es formula 1, no un patio de recreo, que los eliminaran por seguridad me pareció una infamia

26 Mar 2017 - 15:50
Comment

buen resumen de todo lo referente a neumáticos. este tipo de noticias es lo que de verdad queremos los aficionados a F1. datos datos datos y mas datos. esto es lo que hace entrar a la gente que de verdad gusta del deporte, para la prensa rosa está sálvame

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41