Menor degradación de los neumáticos

La estrategia a una parada fue la más popular en Australia

Los cuatro primeros optaron por un cambio de ultrablandos a blandos

El blando llegó a durar hasta 46 vueltas

AmpliarLa estrategia a una parada fue la más popular en Australia - SoyMotor.comLa estrategia a una parada fue la más popular en Australia

La estrategia ha sido el factor fundamental para que Sebastian Vettel se haya marchado victorioso de Albert Park. El piloto alemán alargó lo máximo posible su tanda con los neumáticos ultrablandos hasta la vuelta 23, seis giros después de que lo hiciera Lewis Hamilton para, así, gracias a la 'ayuda' prestada por Max Verstappen-, salir por delante del piloto británico, que hasta el momento había liderado la prueba.


Excepto dos pilotos, el resto que ha cruzado la bandera a cuadros ha seguido una estrategia a una parada, algo que ya se preveía, dada la menor degradación que muestran este año las nuevas gomas de Pirelli. Además, la vuelta rápida de carrera se ha rebajado en dos segundos respecto a la edición anterior, por lo que desde el fabricante italiano se muestran satisfechos con lo visto hoy en Melbourne.



"¡El premio DHL a la vuelta más rápida va para...Kimi!, se podía leer en la cuenta oficial de la red social Twitter de la web de la F1.



"La nueva F1 ha tenido un comienzo fantástico en Australia, con una carrera igualada y con los pilotos siendo capaces de dar el máximo desde el principio hasta el final de cada stint. Como esperábamos, la mayoría de los pilotos adoptaron diferentes variables de estrategia a una parada, con los líderes cambiando al blando para el segundo stint según avanzaba la carrera", ha señalado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en F1.



Además, ha apuntado que los pilotos pudieron hacer sus mejores vueltas según la carrera se acercaba a su ocaso, algo que el pasado año era complicado debido a la alta degradación con la que los pilotos enfilaban el último tramo de la carrera.



"Hubo un bajo desgaste en un circuito en el que la degradación no suele ser un problema, los pilotos fueron capaces de hacer sus vueltas rápidas hacia el final de la carrera con el blando, que ya tenía más de 30 vueltas de uso", ha indicado para concluir.



Resultados de la carrera



MÁS VUELTAS POR COMPUESTO HASTA AHORA:








COMPUESTO

PILOTO

VUELTAS

Blando

Vandoorne

46

Superblando

Magnussen

43

Ultrablando

Kvyat

34

 

 

 



 



MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO TRAS CARRERA








COMPUESTO

PILOTO

VUELTAS

Blando

Räikkönen

1'26''538

Superblando

Verstappen

1'26''964

Ultrablando

Kvyat

1'26''711

 

 

 


pirelli-australia-1_0.jpg



pirelli-australia-2-soy-motor_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Leroc

personalmente me parece estupendo que fabriquen unos neumaticos que permitan tirar a tope toda la carrera, pero si eso no va acompañado de repostajes, hacce que ocurra esto. hasta ahora la FIA esta haciendo las cosas a medias. deberian volver los repostajes para que haya posibilidad de gran variabilidad de estrategia en pits y que asi haya más emoción en carrera. esto es formula 1, no un patio de recreo, que los eliminaran por seguridad me pareció una infamia

Imagen de Leroc

buen resumen de todo lo referente a neumáticos. este tipo de noticias es lo que de verdad queremos los aficionados a F1. datos datos datos y mas datos. esto es lo que hace entrar a la gente que de verdad gusta del deporte, para la prensa rosa está sálvame

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top