GP de Bélgica F1 2017
Estaba prevista para el GP de España

La eliminación de las tiras de la visera se retrasa hasta Mónaco

Los equipos buscan alternativas en los cascos para solucionar el problema

AmpliarLa prohibición estaba prevista para el Gran Premio de España - LaF1La prohibición estaba prevista para el Gran Premio de España

La prohibición de deshacerse de la forma habitual de la tiras de la visera, tirando de ellas y soltando en cualquier momento y lugar de la pista, ha sido retrasada hasta el Gran Premio de Mónaco. La FIA informó a los equipos en la carrera inaugural, en Australia, de que se iba a aplicar una norma de larga duración que prohíbe a los pilotos deshacerse de las tiras de la visera en la pista.

En la nota enviada a los equipos, Charlie Whiting recordó a los equipos que la reglamentación del deporte no permitiría deshacerse de las tiras de la visera. El artículo 1.2 del capítulo 3 del Código Deportivo Internacional especifica que "cualquier tira de la visera adjunta a ésta, podría no ser lanzada en la pista o pitlane".

Se entiende que la prohibición fue motivada después de las quejas de los equipos, después de que estos alegaran que se quedaban las tiras en las estructuras internas del coche. El año pasado, en el Gran Premio de España, Fernando Alonso tuvo que retirarse debido a un sobrecalentamiento en los frenos motivado por una tira de visera que estaba obstruyendo su conducto de frenos.

Este maniobra por parte de la FIA no sentó bien a los equipos, pero en la reunión con Charlie Whiting celebrada en la mañana de la carrera de Melbourne, se acordó que la prohibición entrara en vigor en el Gran Premio de España. Se creía que así se daría margen a los equipos y a los fabricantes de cascos a encontrar una solución alternativa que requiriese no deshacerse de las tiras de la visera en el circuito.

Sin embargo, el portal Motorsport.com ha revelado que los equipos quieren más tiempo para probar alguna de esas ideas, y probarlas en los test posteriores al Gran Premio de España en vez de poner esas ideas en pista en los entrenamientos libres del Gran Premio. Finalmente, la FIA aplicará la prohibición en el Gran Premio de Mónaco, a finales de mayo, y se espera que los equipos tengan alguna solución prevista.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Lobera

¿Y en vez de tirarlas al quitarlas del casco no las podrían meter dentro del cockpit y dejarlas ahí hasta que finalice la carrera?
¿que se quitan dos o tres tiras durante el GP? no creo que les afecte en nada el tenerlas ahí guardadas ¿no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top