F1

Diferencia de temperaturas

La elección de neumáticos será clave en Baréin, según Paddy Lowe

Sólo los Libres 2 y la Clasificación tendrán las mismas condiciones que en carrera
pirelli-neumaticos-rusia-laf1.jpg
Santi Torres
2
30 Mar 2016 - 12:42

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, señala que los neumáticos volverán a ser un factor clave en carrera. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Baréin y los equipos se enfrentan a una situación que sólo se repite dos veces más a lo largo del año: en Singapur y Abu Dabi. 

La diferencia entre sesiones libres a nivel de temperatura es clave. Al disputarse en Baréin los Libres 1 y 3 en condiciones de sol, el desgaste de los neumáticos varía en demasía si se compara con las sesiones nocturnas de Libres 2, Clasificación y la más importante: la carrera. Debido a la normativa de este año, seis compuestos de los trece que eligen los equipos desaparecen tras los entrenamientos libres, con lo que se tendrá que elegir con cuidado. 

"Debido a que el Gran Premio se celebra por la tarde y por la noche, las temperaturas de la pista serán más frescas para clasificación y carrera, provocando que los Libres 1 y 3 no sean representativos. Esto potencía aún más el factor de elegir los neumáticos", afirma Lowe. "Sabemos que hay diferencia entre elecciones de los equipos, con lo que podríamos ver algunas sorpresas".

En Melbourne las estrategias en carrera fueron variadas, y la bandera roja ayudó a que las previsiones se viesen afectadas. A ello se le suma el poco tiempo en pista que dejó la lluvia australiana, y de cara a Baréin se encuentran con una situación parecida al no servir de mucho los primeros y terceros libres debido a las condiciones de pista. Pese a ello, se rodará más.

A diferencia de Melbourne, este fin de semana veremos actividad en pista

"Una cosa que se puede casi garantizar es que será una carrera en seco. A diferencia de Melbourne, este fin de semana tendremos actividad en pista", prosigue Lowe. "En Australia se pudo ver como la nueva normativa de neumáticos ha dado variantes, y aquí se puede esperar lo mismo. Hemos visto luchas bonitas en las carreras nocturnas aquí en Baréin, así que esperamos que sea otra tarde espectacular para los fans".

Mercedes ha ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio de Baréin, con 2014 siendo una de las mejores carreras de los últimos años por el duelo rueda a rueda de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Veremos si este año la estrategia también juega un papel fundamental.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2016 - 23:00
Comment

La mejor decisión que han tomado en años, me refiero a la normativa de los neumáticos, hay infinidad de variables, igual nos encontramos a un equipo que con un neumático más blando desgasta igual que otro equipo con otro neumático más duro, al menos así hay algo de incertidumbre y vemos a mercedes en dificultades u un equipo chico hacerlo de maravilla en unas circunstancias, veremos como se va desarrollando las carrreras

30 Mar 2016 - 22:42
Comment

De acuerdo a la selección de neumáticos de sus Pilotos, Medios (1) - Blandos (6) . Superblandos (6), se ve que van a una estrategia a dos (2) paradas y conociendo la diferencia en los tiempos de vuelta de sus competidores y del rendimiento de cada compuesto, podrían realizar la Q1, con los blandos y pasar directo a la Q2, para luego utilizar hasta tres (3) juegos de superblandos, en cada W07, para la Q2 y Q3. El uso de este número de superblandos, dependerá del comportamiento y del rendimiento que se logre en PL2.
--
Para la carrera, con seguridad terminaran con los medios, los cuales mejoran su rendimiento al bajar la temperatura y se reducen los tiempos de vuelta en 0,4 seg. por cada diez (10) kilos de combustible gastado. Por algo, Mercedes rodó con mayor frecuencia y horas con el compuesto prime en la pre temporada, sabiendo que serán los compuestos dominantes en la mayoría de las carreras. Por esta causa, sólo seleccionan un (1) juego,de medios, por la gran cantidad de datos en dichas pruebas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41