F1

Estrategias de neumáticos en Baréin

La elección de neumáticos, clave en la batalla Mercedes-Ferrari

Mercedes solo lleva un juego de neumáticos medios y seis compuestos blandos
Ferrari tendrá tres compuestos medios y cuatro juegos de neumáticos blandos
hamilton-rosberg-vettel-barein-laf1.jpg
3
31 Mar 2016 - 11:13

Tras el doblete de Mercedes con neumáticos medios en el GP de Australia y después de un error estratégico de Ferrari, la escudería alemana se prepara para la segunda carrera de la temporada. En esta ocasión, Mercedes solo contará con un juego de neumáticos medios y seis juegos de gomas blandas. Mientras, la Scuderia Ferrari, su gran rival a batir, dispondrá de tres juegos de compuestos medios y cuatro de blandos. 

El error estratégico de los de Brackley en lo que se refiere a la elección de neumáticos sobrevuela el paddock del circuito de Sakhir. Ferrari se puede aprovechar de ello y Mercedes podría lamentar tener sólo un juego de neumáticos medios disponibles, por ser el compuesto con el que se llevó la victoria en Melbourne. Ferrari, por otro lado, tiene tres medios por piloto que le ayudarán a tener una mayor libertad en cuanto a decisiones estratégicas.

En este sentido, Mercedes se estaría preparado para otra dura batalla, tal y como señala Nico Rosberg. "Ferrari fue una amenaza durante todo el fin de semana en Melbourne y está claro que aquí volveremos a tener una gran batalla en nuestras manos", opina el alemán.

No obstante, la elección de neumáticos para cada carrera es algo que los equipos llevan a cabo con semanas de anterioridad. De esta forma, es muy difícil precedir qué escudería se alzará con la victoria en Baréin con unas reglas de juegos tan complejas. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 03:02
Comment
#2 En Mercedes, no es una desventaja competitiva en seleccionar un (1) juego de neumáticos medios, par ... Ver comentario
hay que culminar la idea con: "para distintos set up, en los test de pre temporada 2016".
01 Abr 2016 - 02:59
Comment

En Mercedes, no es una desventaja competitiva en seleccionar un (1) juego de neumáticos medios, para el GP de Bahrein. Su fortaleza está, en los seis (6) mil kilómetros recorridos y un gran número de datos, en cuanto al comportamiento y rendimiento de los neumáticos medios (65 %) y Blandos (35 %), para distintos set up; por ello, les permite, usar un menor número de dichos compuestos, sabiendo que es suficiente con el que pueden rodar en la primera media hora en PL1 (Gratis). Es más, con seguridad la estrategia de neumáticos de los de Barckley será: Superblandos, con un stint de 10 a 12 vueltas (V), Blandos (stint de 20 a 18 V) y Medios (Stint de 27 V), para una estrategia de dos (2) paradas.

31 Mar 2016 - 23:30
Comment

Se lo están poniendo muy fácil a Ferrari, será que en Australia ya tenían pactado que ganasen los italianos? .....y Alonso se lo jodio? bueno por lo menos espero que sea una carrera entretenida aunque sea un tongazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41