GP de Bélgica F1 2017
Estrategias de neumáticos en Baréin

La elección de neumáticos, clave en la batalla Mercedes-Ferrari

Mercedes solo lleva un juego de neumáticos medios y seis compuestos blandos

Ferrari tendrá tres compuestos medios y cuatro juegos de neumáticos blandos

AmpliarMercedes y Ferrari se preparan para otra dura batalla en Baréin - LaF1Mercedes y Ferrari se preparan para otra dura batalla en Baréin

Tras el doblete de Mercedes con neumáticos medios en el GP de Australia y después de un error estratégico de Ferrari, la escudería alemana se prepara para la segunda carrera de la temporada. En esta ocasión, Mercedes solo contará con un juego de neumáticos medios y seis juegos de gomas blandas. Mientras, la Scuderia Ferrari, su gran rival a batir, dispondrá de tres juegos de compuestos medios y cuatro de blandos. 

El error estratégico de los de Brackley en lo que se refiere a la elección de neumáticos sobrevuela el paddock del circuito de Sakhir. Ferrari se puede aprovechar de ello y Mercedes podría lamentar tener sólo un juego de neumáticos medios disponibles, por ser el compuesto con el que se llevó la victoria en Melbourne. Ferrari, por otro lado, tiene tres medios por piloto que le ayudarán a tener una mayor libertad en cuanto a decisiones estratégicas.

En este sentido, Mercedes se estaría preparado para otra dura batalla, tal y como señala Nico Rosberg. "Ferrari fue una amenaza durante todo el fin de semana en Melbourne y está claro que aquí volveremos a tener una gran batalla en nuestras manos", opina el alemán.

No obstante, la elección de neumáticos para cada carrera es algo que los equipos llevan a cabo con semanas de anterioridad. De esta forma, es muy difícil precedir qué escudería se alzará con la victoria en Baréin con unas reglas de juegos tan complejas. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

[#2 RIA556] hay que culminar la idea con: "para distintos set up, en los test de pre temporada 2016".

Imagen de RIA556

En Mercedes, no es una desventaja competitiva en seleccionar un (1) juego de neumáticos medios, para el GP de Bahrein. Su fortaleza está, en los seis (6) mil kilómetros recorridos y un gran número de datos, en cuanto al comportamiento y rendimiento de los neumáticos medios (65 %) y Blandos (35 %), para distintos set up; por ello, les permite, usar un menor número de dichos compuestos, sabiendo que es suficiente con el que pueden rodar en la primera media hora en PL1 (Gratis). Es más, con seguridad la estrategia de neumáticos de los de Barckley será: Superblandos, con un stint de 10 a 12 vueltas (V), Blandos (stint de 20 a 18 V) y Medios (Stint de 27 V), para una estrategia de dos (2) paradas.

Imagen de miamibarna2

Se lo están poniendo muy fácil a Ferrari, será que en Australia ya tenían pactado que ganasen los italianos? .....y Alonso se lo jodio? bueno por lo menos espero que sea una carrera entretenida aunque sea un tongazo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top