F1

Primera vez que McLaren admite un posible fallo del coche

¿Causa del accidente? Alonso se quejó de la dureza de su dirección

Tras un exhaustivo análisis de la telemetría, McLaren no ha encontrado nada extraño
Alonso declaró ante un grupo de ingenieros que sintió que la dirección era "dura"
alonso-barcelona-laf1.jpg
16
23 Mar 2015 - 17:57

Fernando Alonso volverá a correr en Malasia después de perderse por primera vez en su vida un Gran Premio de Fórmula 1. La razón de su ausencia en Australia es de sobra conocida, pero las causas que dieron lugar a su accidente aún siguen en el aire.

Muchos han sido los rumores vertidos para explicar el porqué del accidente que Fernando Alonso sufrió en la curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya el día 22 de febrero, y hoy McLaren ha arrojado bastante luz con unas declaraciones que parecen contradecir lo que en un primer momento se dijo.

Fernando remarcó una sensación de "dureza" en la dirección antes del accidente

Ron Dennis, Luís García Abad y otros miembros de McLaren reconocieron por activa y por pasiva que el culpable del extraño accidente protagonizado por el español había sido una ráfaga de viento que hizo que el MP4-30 se desestabilizara, cogiera grip e impactara contra el muro interior del 'Curvone Renault'.

En el útlimo comunicado emitido por Woking, se ha seguido insistiendo en que tanto la telemetría como las reconstrucciones posteriores no han mostrado nada extraño, sin embargo, señala que el asturiano ha declarado ante sus ingenieros que sintió "dureza" en la dirección antes de sufrir el golpe.

Estas palabras podrían explicar por qué el coche siguió una línea tan extraña, pues es posible que Alonso no pudiera corregir la trayectoria del coche y acabar impactado contra el muro interior de la curva a derechas.

Con ello, se descartarían además las especulaciones acerca de una pérdida de consciencia del asturiano antes del accidente, desvancimiento provocado por una indisposición física, o bien, por una descarga eléctrica del ERS, tal y como señalaban muchas voces del paddock.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
bouchard
24 Mar 2015 - 23:55
Comment

Algo que llama la atencion, primero fue al simu y luego a los Doctores, parece que Mclaren dudaba de las habilidades del piloto

Magic_ALO
24 Mar 2015 - 19:54
Comment
#11 @#3 Payaso yate dije que de tu idioma me da igual,pero veo que sigues leiendo mi mensaje jajajaja es ... Ver comentario
y tu los mios JA JA JA........rebota rebota y en tu culo explota...............................
Magic_ALO
24 Mar 2015 - 19:51
Comment
#12 @#3 TONTO DONDE HAY ALONSO HAY TRAMPAS DESDE SIEMPRE.jajaajajajajaja Ver comentario
Para TONTO, BUFÓN, PAYASO y ANALfabeto, ya te tenemos a tí, para lo demás, Mastercard..........................
Alonsianos
24 Mar 2015 - 10:57
Comment

Que raro Mclaren insiste en decir que al coche no paso nada maaaaaaaaa

Alonsianos
24 Mar 2015 - 10:54
Comment
#3 AlonsiANOS=ANALfabeto JA JA JA JA JA JA Ver comentario
TONTO DONDE HAY ALONSO HAY TRAMPAS DESDE SIEMPRE.jajaajajajajaja
Alonsianos
24 Mar 2015 - 10:53
Comment
#3 AlonsiANOS=ANALfabeto JA JA JA JA JA JA Ver comentario
Payaso yate dije que de tu idioma me da igual,pero veo que sigues leiendo mi mensaje jajajaja eso si te pican jajajaja porque sabes que es verdad jajajajaj sigue soñandooooooo que es gratis.....jajajajajaajajaj
Panchito
24 Mar 2015 - 06:01
Comment

..............La siguiente dirá......
"Estaba muy suave..."

Panchito
24 Mar 2015 - 04:18
Comment
#7 @#5 pues entonces que hable fer !!! su alter ego dijo'lo de la memoria fue 2 o 3 dias..'...pues que ... Ver comentario
Samurai....??? el único Samurai para los japoneses de Honda...?? Fue Ayrton Senna....!! ...................................Este..??... "Geisha"...!! .........Por mucho...
Panchito
24 Mar 2015 - 04:16
Comment

Siempre le ha gustado sentirla dura.....!!
Según Flavio y Webber...
Alon8ceros...... se viene el AloNUEVEceros...!! .

V.Petrov
23 Mar 2015 - 23:28
Comment
#5 Para, que Mac Laren suelte esa información , que supone un FALLO MECÁNICO en el coche, ,,,,,,es ... Ver comentario
pues entonces que hable fer !!! su alter ego dijo"lo de la memoria fue 2 o 3 dias.."...pues que hable ....el silencio esta tambien en boca del samurai !!!! por algo sera !!
Sakhir
23 Mar 2015 - 21:51
Comment

Antes el viento... ahora la dirección... hummmmmm

Default user picture
PITXITO10
23 Mar 2015 - 21:11
Comment

Para, que Mac Laren suelte esa información , que supone un FALLO MECÁNICO en el coche, ,,,,,,es que lo tienen muy claro. No olvidemos que hay un seguro por medio con un cargo de 1,8 millones de euros a favor de Mac laren , pero que se invalida si ha habido un fallo en el coche . De ahí las declaraciones de Ron DEnnis, culpabilizado a todo , menos al coche......POCO DE FIAR EL RON DENNIS, YA LE CONOCÍAMOS......

Default user picture
23 Mar 2015 - 20:50
Comment

Y como explican el desmayo ?

Magic_ALO
23 Mar 2015 - 19:47
Comment

AlonsiANOS=ANALfabeto JA JA JA JA JA JA

Alonsianos
23 Mar 2015 - 18:36
Comment

Alonso perdio conocimiento ante de salir de pista,y eso nunca lo diran por miedo a la licencia

23 Mar 2015 - 18:23
Comment

Mejor no aclaren... que oscurecen... Simplemente dejemos el asunto en "inexplicable", porque sino, todo intento de aclararlo plantea más dudas que las que resuelve... El mejor ejemplo de manipulación de las comunicaciones... Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25