Primera vez que McLaren admite un posible fallo del coche

¿Causa del accidente? Alonso se quejó de la dureza de su dirección

Tras un exhaustivo análisis de la telemetría, McLaren no ha encontrado nada extraño

Alonso declaró ante un grupo de ingenieros que sintió que la dirección era "dura"

AmpliarFernando Alonso, en el McLaren durante los test en Barcelona - LaF1Fernando Alonso, en el McLaren durante los test en Barcelona - LaF1

Fernando Alonso volverá a correr en Malasia después de perderse por primera vez en su vida un Gran Premio de Fórmula 1. La razón de su ausencia en Australia es de sobra conocida, pero las causas que dieron lugar a su accidente aún siguen en el aire.

Muchos han sido los rumores vertidos para explicar el porqué del accidente que Fernando Alonso sufrió en la curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya el día 22 de febrero, y hoy McLaren ha arrojado bastante luz con unas declaraciones que parecen contradecir lo que en un primer momento se dijo.

Fernando remarcó una sensación de "dureza" en la dirección antes del accidente

Ron Dennis, Luís García Abad y otros miembros de McLaren reconocieron por activa y por pasiva que el culpable del extraño accidente protagonizado por el español había sido una ráfaga de viento que hizo que el MP4-30 se desestabilizara, cogiera grip e impactara contra el muro interior del 'Curvone Renault'.

En el útlimo comunicado emitido por Woking, se ha seguido insistiendo en que tanto la telemetría como las reconstrucciones posteriores no han mostrado nada extraño, sin embargo, señala que el asturiano ha declarado ante sus ingenieros que sintió "dureza" en la dirección antes de sufrir el golpe.

Estas palabras podrían explicar por qué el coche siguió una línea tan extraña, pues es posible que Alonso no pudiera corregir la trayectoria del coche y acabar impactado contra el muro interior de la curva a derechas.

Con ello, se descartarían además las especulaciones acerca de una pérdida de consciencia del asturiano antes del accidente, desvancimiento provocado por una indisposición física, o bien, por una descarga eléctrica del ERS, tal y como señalaban muchas voces del paddock.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de bouchard

Algo que llama la atencion, primero fue al simu y luego a los Doctores, parece que Mclaren dudaba de las habilidades del piloto

Imagen de Magic_ALO

[#11 Alonsianos] y tu los mios JA JA JA........rebota rebota y en tu culo explota...............................

Imagen de Magic_ALO

[#12 Alonsianos] Para TONTO, BUFÓN, PAYASO y ANALfabeto, ya te tenemos a tí, para lo demás, Mastercard..........................

Imagen de Alonsianos

Que raro Mclaren insiste en decir que al coche no paso nada maaaaaaaaa

Imagen de Alonsianos

[#3 Magic_ALO] TONTO DONDE HAY ALONSO HAY TRAMPAS DESDE SIEMPRE.jajaajajajajaja

Imagen de Alonsianos

[#3 Magic_ALO] Payaso yate dije que de tu idioma me da igual,pero veo que sigues leiendo mi mensaje jajajaja eso si te pican jajajaja porque sabes que es verdad jajajajaj sigue soñandooooooo que es gratis.....jajajajajaajajaj

Imagen de Panchito

..............La siguiente dirá......
"Estaba muy suave..."

Imagen de Panchito

[#7 V.Petrov]
Samurai....???
el único Samurai para los japoneses de Honda...??
Fue Ayrton Senna....!!
...................................Este..??... "Geisha"...!!
.........Por mucho...

Imagen de Panchito

Siempre le ha gustado sentirla dura.....!!
Según Flavio y Webber...
Alon8ceros...... se viene el AloNUEVEceros...!! .

Imagen de V.Petrov

[#5 PITXITO10] pues entonces que hable fer !!! su alter ego dijo"lo de la memoria fue 2 o 3 dias.."...pues que hable ....el silencio esta tambien en boca del samurai !!!! por algo sera !!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top