GP de Azerbaiyán F1 2017
ESPERA UNA LUCHA APRETADA CON FERRARI

La distancia entre ejes no afectará en Mónaco, según Bottas

El piloto finés cree que la parrilla estará apretada y que Red Bull puede estar cerca

AmpliarBottas durante la carrera del Gran Premio de España - SoyMotor.comBottas durante la carrera del Gran Premio de España

Valtteri Bottas confía en que Mercedes no esté en desventaja en relación con Ferrari en el Gran Premio de Mónaco por el hecho de haber optado por un concepto diferente en comparación con los de Maranello y por tener una distancia entre ejes más larga.   

Este diseño les otorga una gran ventaja en curvas largas de alta velocidad, pero podría complicarles las cosas en lugares con giros más apretados y sinuosos como el circuito del Principado.

Mercedes y Ferrari están muy cerca y cada pequeño detalle cuenta más que nunca. No obstante, Bottas tiene fe en que su equipo puede plantarles cara por las calles de Mónaco.

Lo que le hace confiar en las posibilidades de los de Brackley es la sólida actuación de su equipo en el último y apretado sector del Circuit de Barcelona-Catalunya durante el Gran Premio de España, disputado el pasado fin de semana.

"Creo que en España demostramos un rendimiento sólido en el último sector. Consiste en curvas de baja velocidad y secuencias de giros, así es Mónaco, así que creo que todos tenemos oportunidades de ser fuertes aquí", ha comentado Bottas en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Esperamos otra vez estar cerca de Ferrari y posiblemente la parrilla esté más apretada, con menos rectas, así que quizás Red Bull pueda ser fuerte también, pero creo que todos tenemos oportunidades de tener un buen fin de semana, así que no siento que estemos en desventaja para Mónaco", ha añadido.

Mónaco supone toda una oportunidad para Bottas, pues en los últimos años no ha podido mostrar de lo que es capaz aquí, ya que Williams hacía coches que no se adaptaban bien a este trazado.

"Mónaco ha estado bien pero, siempre como equipo con Williams, hemos sufrido muchísimo en Mónaco, así que aún no he tenido el coche para luchar por las tres primeras plazas como ahora. Por lo que creo que cualquier cosa es posible", aseguró. "Es una pista con una gran importancia en la clasificación y hacer una carrera sin errores, así que definitivamente volveré como siempre para sumar puntos y aprender cosas del último fin de semana y hacer el máximo", finalizó.

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top