El GP de Malasia podría empezar temprano por razones de seguridad

La dirección del circuito de Sepang quiere evitar otro 'caso Bianchi'

Se plantea comenzar el gran premio a las tres de la tarde

El horario sería el tradicional, utilizado hasta 2008

AmpliarEl circuito de Sepang en Malasia - LaF1.esEl circuito de Sepang en Malasia

El Gran Premio de Malasia podría empezar más pronto de lo que hemos visto en los últimos años, siguiendo el consejo de la FIA tras el análisis del accidente de Jules Bianchi en Japón el año pasado. La comisión que analizó lo ocurrido en Suzuka durante el último Gran Premio de Japón recomendó una hora de comienzo de carreras obligatoria, más allá de las citas nocturnas. En el caso de Malasia, se volvería al horario original, las tres de la tarde.


La idea sería evitar que la falta de visibilidad pudiera suponer un problema en caso de necesitarse un helicóptero, como fue el caso en Japón. Recientemente, los organizadores del Gran Premio de Australia han declarado que no pretenden cambiar su horario -lo cual es irónico, viendo lo que costó convencerles con el horario actual en 2009- pero en Malasia parecen ser más adaptables.



Apoyamos completamente la idea de volver a las tres de la tarde como hora de salida



Razlan Razali, director del circuito de Sepang, dejó claro en declaraciones a Reuters que no tienen ningún problema con cambiar el horario: "El Sr.Ecclestone mencionó que a causa del accidente en Suzuka, la FIA impone un límite de tiempo así que está revisando la posibilidad de volver al horario de salida original, quizás este año", explicó el malasio. El horario actual ha traído problemas con lluvia en un horario que deja el circuito muy mal iluminado.



Según Razali, para ellos el cambio de horario no sólo no supondría ningún problema, sino que incluso lo ven como algo bueno: "Para nosotros está bien. Es un horario más seguro... ahora la gente podrá venir a la hora de comer, ver la carrera y a las cinco volver a casa. Cuando Ecclestone mencionó la posibilidad de un cambio de horario, respondimos que si quieren volver a las tres de la tarde, lo apoyamos completamente", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top