F1

Ferdinand Piech, reticente a la categoría reina, renuncia

La dimisión del presidente de Volkswagen acerca Audi a la F1

Martin Winterkorn, posible sustituto, ha mostrado más interés para estar en el Gran Circo
ferdinand-piech-volkswagen-laf1.jpg
Héctor Sagués
9
27 Abr 2015 - 18:04

De nuevo, y no será la última vez, los rumores que sitúan a Volkswagen en la Fórmula 1 cobran fuerza. 

En el Gran Premio de Baréin, Bernie Ecclestone dijo que mientras él siguiera siendo el jefe ejecutivo y la cara visible de la Fórmula 1, la entrada de marcas como Audi quedaría bloqueada por Ferdinand Piech, presidente del Grupo Volkswagen. "Nadie me ha avisado de ello, pero si ese es el caso, me iría inmediatamente", dijo Ecclestone. "Soy absolutamente serio, estaría feliz si me fuera en este momento".

Pero Ecclestone ya no necesitará marcharse, porque Piech ha abandonado la presidencia del Grupo VAG tras un conflicto interno. "La confianza mutua que necesita una empresa para triunfar ya no existe", ha explicado el consejo directivo de Volkswagen a través de un comunicado.

Se rumorea que el sustituto de Piech podría ser Martin Winterkorn, que ha mostrado más interés por entrar en la Fórmula 1. "Winterkorn siempre ha creído que la F1 es una gran plataforma para las marcas del grupo VAG", confesó Eddie Jordan, comentarista de la BBC.

En la actualidad las joyas del programa deportivo del grupo Volkswagen son el DTM y el WEC. En esta segunda categoría es donde compiten Audi y Porsche, ambas firmas de su propiedad. Las especulaciones sugieren que Audi saltará a la Fórmula 1 en los próximos tres años de la mano de Red Bull y que Porsche continuará con su programa centrado en las carreras de resistencia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2015 - 12:00
Comment
#8 @#7 Chevrolet compite contra honda en Indycar... Y lo hace bastante bien...!! Ver comentario
Eso es cierto... no estaría mal verlo en la F1
Panchito
29 Abr 2015 - 04:45
Comment
#7 @#6 Cosworth antes que Chevy y Ford, pero vamos... Ver comentario
Chevrolet compite contra honda en Indycar... Y lo hace bastante bien...!!
28 Abr 2015 - 19:51
Comment
#6 chevy......??.........Ford.....?? Ver comentario
Cosworth antes que Chevy y Ford, pero vamos...
Panchito
28 Abr 2015 - 05:50
Comment

chevy......??.........Ford.....??

28 Abr 2015 - 05:27
Comment

¿Qué tal Lamborghini en la F1 otra vez?...Se vale soñar...
¡Saludos a todos!

27 Abr 2015 - 20:53
Comment

Estupenda noticia y red bull esperando confirmacion, la F1 necesita espectáculo

27 Abr 2015 - 19:35
Comment

Audi con equipo propio y Volkswagen suministrador de motores, Red Bull montaría ese motor del tirón, así si estaria algo mejor la F1

27 Abr 2015 - 19:09
Comment

5 motoristas en la f1 sería interesante, solo falta que entren nuevos equipos con capacidad de enfrentarse a los de arriba y que este más apretado, algo ya más complicado

27 Abr 2015 - 18:13
Comment

Haber quien se va con Audi, posiblemente se vaya Red Bull y Toro Rosso nose, pero con mas marcas mejor, mas espectaculo en la F1!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25