Habla Igor Ermilin, figura importante de la Federación Rusa de Automovilismo

"La diferencia entre Mercedes y el resto de equipos es catastrófica"

La facilidad con la que parecen ganar los de Brackley es el centro de muchas críticas

"El problema de la pérdida de interés es porque el resultado es claro desde el principio"

AmpliarMercedes lleva diez victorias consecutivas desde el Gran Premio de Japón de 2015 - LaF1Mercedes lleva diez victorias consecutivas desde el Gran Premio de Japón de 2015

Igor Ermilin ha sido claro y conciso: la superioridad de Mercedes en este mundial 2016, unida a otros factores que ayudan a perpetuar esa superioridad, dejan un panorama muy desalentador para muchas personas. 

El Gran Premio de Rusia fue casi un paseo para los de Brackley, con Nico Rosberg dominando de principio a fin las 53 vueltas de la carrera. A ello se le añade el más de un segundo por vuelta de diferencia con el hombre que salía segundo, Valtteri Bottas. 

"La diferencia entre Mercedes y los otros equipos es catastrófica", afirma el consejero del presidente de la Federación Rusa de Automovilismo a la agencia de noticias Tass. "La diferencia crea el problema de la pérdida de interés porque el resultado es claro desde el principio. Hoy en día, con el mejor material humano y técnico y con la reglamentación sin cambios importantes, siempre tienen oportunidad de ganar las carreras".

Para 2017 habrá cambios de reglamento, aumentando la carga aerodinámica y permitiendo a los equipos evolucionar sin limitaciones. La única barrera que se pondrá a los motores es a nivel del peso de las piezas, con lo que en teoría Ferrari, Honda y Renault podrán acercarse más libremente a Mercedes.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Clase A

[#2 Jotai] hay que tener muy poca idea para comparar el RB con el mercedes.en RB era un piloto el que dominaba, ganaban varios pilotos y la cosa era + pareja, es verdad que en general RB fue el mejor auto en 4 años xo ferrari y mclareb tenían un gran auto y en según que momentos incluso superior al RB, lotus estaba por ahí.... Webber nunca llego a quedar ni subcampeón... lo de mercedes en éstos años es insultante, solo ganan ellos, y les meten unas minutadas de escándalo, la ventaja de mercedes esta siendo la mayor ventaja de la historia de la f1... no tiene nada que ver..

Imagen de Clase A

la diferencia en el aburridisimo circuito de sochi ha sido muy clara para los alemanes, en los otros circuitos la cosa en ritmo de carrera esta mucho + igualada. aprovecho para decir que circuitos como sochi son los que matan las carreras, por dios, no tiene absolutamente nada y además de aburrido es monótono y cansino, queremos circuitos de carreras con arena, sin vallas y sin gigantescas escapatorias, menos mal que ya viene europa.

Imagen de Jotai

Pero nadie criticaba cuando Adrian Newey y Red Bull eran quienes arrasaban en la F1 durante 4 años.
¿Por qué ahora "el dominio" es nocivo?
Porque sigue sin dominar Ferrari?
Porque Vettel no puede justificar sus títulos?
Trabajar más es el lema y no tratar de lapidar al mejor.

Imagen de nodoyuna

Un poco tarde, pero por fin alguien sale a decir la verdad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top