F1

PODRÍAN PERDERSE LA CARRERA INAUGURAL

La deuda de Force India podría ascender a 50 millones de euros

A pesar de las explicaciones del propio equipo, hay quien señala que atraviesan una difícil situación
Bach señala que no tienen el monocasco y que participar en Melbourne se torna imposible
force-india-melbourne-fabrica-laf1es.jpg
2
02 Feb 2015 - 09:53

Como es bien sabido, las escuderías están rodando en el Circuito de Jerez con motivo de los primeros test de pretemporada. A pesar de las trabas en el camino, Lotus ha conseguido llegar al circuito andaluz, pero hay otros como Force India que no han logrado poner su coche en pista.

Desde la propia formación hindú reiteraron hace unos días que su ausencia se debe al trabajo que están realizando en el túnel del viento de Toyota en Colonia, y desmentían que se tratara de una decisión propiciada por una situación económica adversa.

Sin embargo, las dudas acerca del equipo de Vijay Mallya sigue sobrevolando el paddock, pues las explicaciones otorgadas por estos no parecen ser suficientes. En las redes sociales, Nico Hulkenberg mostró una foto de él entrenando en la que se podía leer el mensaje: “Ya que no puedo estar en Jerez, me entreno a 3000m”; mientras que el domingo subió otra instantánea en la que se le podía ver mirando un partido de tenis en la televisión.

Llegar a Melbourne es virtualmente imposible

Por su parte, Ralf Bach, corresponsal de Sport Bild y TZ Munchen, señaló desde su blog F1-insider que, según ha podido saber, la ausencia de Force India se debe a que no tiene el monocasco del nuevo VJM08 debido a los impagos a EOM, empresa proveedora de fibra de carbono.

Bach afirma además que la deuda total de la formación asciende a un total de 50 millones de euros, cantidad en las que se incluyen los pagos a Mercedes y Pirelli, proveedores de neumáticos y motor respectivamente, algo que, en palabras del propio alemán hace que “llegar a la carrera inicial de Melbourne es virtualmente imposible ahora”.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
03 Feb 2015 - 21:29
Comment

Es penoso que un piloto como Hulkenberg este esquiando por no poder estar en estos test debido a la nueva costosa F1

Default user picture
03 Feb 2015 - 14:47
Comment

Hay algunos que no conocen el verbo pagar, y menos el yo pago

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25