PODRÍAN PERDERSE LA CARRERA INAUGURAL

La deuda de Force India podría ascender a 50 millones de euros

A pesar de las explicaciones del propio equipo, hay quien señala que atraviesan una difícil situación

Bach señala que no tienen el monocasco y que participar en Melbourne se torna imposible

AmpliarFábrica de Force India - LaF1.esFábrica de Force India

Como es bien sabido, las escuderías están rodando en el Circuito de Jerez con motivo de los primeros test de pretemporada. A pesar de las trabas en el camino, Lotus ha conseguido llegar al circuito andaluz, pero hay otros como Force India que no han logrado poner su coche en pista.


Desde la propia formación hindú reiteraron hace unos días que su ausencia se debe al trabajo que están realizando en el túnel del viento de Toyota en Colonia, y desmentían que se tratara de una decisión propiciada por una situación económica adversa.



Sin embargo, las dudas acerca del equipo de Vijay Mallya sigue sobrevolando el paddock, pues las explicaciones otorgadas por estos no parecen ser suficientes. En las redes sociales, Nico Hulkenberg mostró una foto de él entrenando en la que se podía leer el mensaje: “Ya que no puedo estar en Jerez, me entreno a 3000m”; mientras que el domingo subió otra instantánea en la que se le podía ver mirando un partido de tenis en la televisión.



Llegar a Melbourne es virtualmente imposible



Por su parte, Ralf Bach, corresponsal de Sport Bild y TZ Munchen, señaló desde su blog F1-insider que, según ha podido saber, la ausencia de Force India se debe a que no tiene el monocasco del nuevo VJM08 debido a los impagos a EOM, empresa proveedora de fibra de carbono.



Bach afirma además que la deuda total de la formación asciende a un total de 50 millones de euros, cantidad en las que se incluyen los pagos a Mercedes y Pirelli, proveedores de neumáticos y motor respectivamente, algo que, en palabras del propio alemán hace que “llegar a la carrera inicial de Melbourne es virtualmente imposible ahora”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rey

Es penoso que un piloto como Hulkenberg este esquiando por no poder estar en estos test debido a la nueva costosa F1

Imagen de LFP

Hay algunos que no conocen el verbo pagar, y menos el yo pago

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top