Prosiguen las insistencias de Ferrari a la FIA

La descongelación de motores beneficia a la F1, según Mattiacci

Más allá de mejorar el potencial de Ferrari, el italiano aboga por una parrilla más competitiva

AmpliarLa descongelación de motores beneficia a la F1, según MattiacciFernando Alonso

Ferrari busca convencer a la FIA de que la normativa de desarrollo de la unidad de potencia sea aligerada a partir de la temporada 2015, no sólo con el fin de aupar a Ferrari a una posición competitiva, sino también de agrupar el rendimiento del resto de escuderías y contribuir de esta forma a un incremento del espectáculo en la Fórmula 1.

Esa es la versión que ofrece Marco Mattiacci en el día de hoy después de darse a conocer públicamente las insistencias emitidas por parte de la formación de Maranello a la Federación Internacional en cuanto a una descongelación de la unidad de potencia tras su homologación.

Nunca hemos trabajado desde un ángulo cínico
para ablandar
las reglas

Sin embargo, y pese a que las únicas modificaciones permitidas pueden aplicarse por motivos de fiabilidad, seguridad o reducción de costes, Mattiacci trata de buscar un consenso entre la parrilla para incitar a Charlie Whiting a adoptar una postura flexibilizada de cara a los años venideros.

El objetivo principal del mandatario italiano, así como de Renault, pasa por reducir la diferencia de caballos de potencia que arrastran sus respectivos motores en comparación con Mercedes, referencia absoluta de la parrilla que, sin embargo, ha rectificado recientemente su postura después de que Toto Wolff no viera inicialmente con malos ojos la idea de permitir un margen de mejora de los componentes de su tren motriz durante el transcurso de la temporada.

Preguntado por la posibilidad de que haya intentado ejercer una presión mediática excesiva sobre las normas de la FIA, Mattiacci ha defendido la absoluta honestidad de la Scuderia sin buscar artimañas que disfracen el nivel competitivo actual.

El punto de partida era que en la F1 no puedo esperar un año para trabajar en el motor. Al menos en Ferrari no creemos que esto sea el remedio. Si alguien lo cree, no está en Ferrari. Se trata de una forma de hablar para innovar y seguir trabajando en el coche", dijo Mattiacci.

"Nunca hemos trabajado desde un ángulo cínico como para decir que se haga algo para ablandar las reglas y recuperar terreno respecto a Mercedes. Eso es totalmente falso y probablemente engañoso para mi gente", ha destacado.

Así, la voluntad del italiano de poder exprimir el desarrollo del motor también guardaría una connotación positiva para los intereses de la Fórmula 1: "El punto de partida era que en Fórmula 1 no se puede esperar un año para trabajar en el motor y la unidad de potencia".

"Al menos en Ferrari no creemos que eso sea una bala mágica. Si alguien lo cree, no están en Ferrari. Es una forma de hablar de innovación y seguir trabajando en el coche”, comenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top