Con ella podría permitirse un piloto que no sea de pago

La décima plaza del Mundial sería un bálsamo para Caterham

De momento, esa posición la ocupa Marussia por el 13º puesto de Bianchi en Malasia

AmpliarCharles Pic lidera la lucha en el fondo de la tabla tras la salida de Monza - LaF1Charles Pic lidera la lucha en el fondo de la tabla tras la salida de Monza

Si Caterham tiene problemas dentro de la pista, estos se multiplican fuera de ella. El modesto equipo malayo está ahogado por un presupuesto muy limitado, de hecho, para poder seguir en el Mundial tuvieron que subir a sus dos monoplazas a Giedo van der Garde y Charles Pic, dos pilotos que venían patrocinados, y dejar fuera del equipo al notable Heikki Kovalainen al no poder asumir su elevado salario.


Prescindir de la calidad y el talento del finlandés que corrió para Renault y McLaren tiempo atrás, sin duda que ha supuesto un lastre para los de Leafield. Para que no les ocurra lo mismo este año y puedan costearse un piloto con garantías, se agarran al premio metálico que acompaña a la décima plaza del mundial de constructores. "Es demasiado pronto para decirlo, pueden pasar muchas cosas en las carreras que nos quedan", comenta Cyril Abiteboul, el jefe de equipo, en f1news.ru.



Abiteboul: "Podemos asumir que la diferencia para 2014 es de unos 15-20 millones de euros en comparación con esta temporada"



Por el momento, esa décima posición pertenece a Marussia por la 13ª plaza que consiguió Jules Bianchi en el GP de Malasia, por eso en Caterham se muestran prudentes sabedores de que alcanzar una 12ª posición como mínimo en las siete carreras que restan no será fácil: "Estamos tratando de encontrar nuevos patrocinadores, gente nueva, por lo que es demasiado pronto para hablar sobre el impacto que nuestra posición final en el campeonato tendrá en nuestra decisión".



"Naturalmente, tenemos que tener el presupuesto necesario para el próximo año. Y la Fórmula 1 no es precisamente barata", continúa Abiteboul. Y precisamente, el cambio de normativa del próximo año encarecerá el coste: "La normativa aerodinámica también están cambiando, lo que puede ser una buena idea, pero para nuestro equipo, lo primero y principal, significa que tenemos que invertir más en investigación".



"En general creo que podemos asumir que la diferencia es de aproximadamente de 15-20 millones de euros en comparación con esta temporada", una diferencia de la que no tiene culpa únicamente la aerodinámica. A ella hay que sumar el coste de los nuevos motores v6 turbo, que doblarán los gastos de los equipos modestos según Christian Horner, la llegada de los test privados, que tendrán que ser asumidos por cada escudería, y la posibilidad de tener un calendario más largo.



De esta forma, las aspiraciones de Caterham para el próximo año dependerán de si son capaces de superar a Marussia. "Así que si no conseguimos algo del dinero del fondo de premio oficial será aún más caro para nosotros, por eso es realmente demasiado pronto para decir nada", finaliza el jefe de filas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top