F1

Fue 14º en Austin e Interlagos cuando sustituyó a Räikkönen

La decepción de Kovalainen con Lotus, claves en su adiós de Caterham

Decir lo contrario sería mentir, según Tony Fernandes
caterham-kovalainen-laf1.jpg
2
09 Feb 2014 - 17:57

Había sido piloto oficial del equipo durante varios años, luego probador en 2013, y en 2014 todo parecía indicar que uno de los volantes titulares de Caterham sería otra vez para él, para el finlandés Heikki Kovalainen. Pero cuando ha llegado el momento de la verdad, el equipo ha prescindido de él. ¿Por qué?

Tony Fernandes, jefe de la escudería, ha reconocido que su equipo no ha pasado por alto las dos discretísimas carreras que Kovalainen hizo con Lotus al final de 2013, dos citas de las que se marchó sin ningún punto pese a contar con uno de los mejores coches de la parrilla.

"Mentiríamos si dijéramos que eso no influyó. Fue una mezcla de muchas cosas, pero en cualquier decisión hay unos pros y unos contras", admite al respecto el malayo.

Es por eso que, después de sopesarlo con la junta directiva, los de Leafield decidieron depositar su confianza en el japonés Kamui Kobayashi, un hombre que ya demostró su velocidad innata cuando compitió para Sauber.

Tenemos que pasar página y ser un poco fríos si queremos tener éxito

"Yo soy igualitario. Los expuse a varios miembros del equipo, les expuse los pros de Heikki y los pros de Kamui, y tuve que tomar una decisión. Tenemos que pasar página y ser un poco fríos si queremos tener éxito", ha añadido en referencia al adiós de Kovalainen.

Kobayashi ha renunciado a cobrar un sueldo con tal de materializar su regreso a la categoría reina del motor.

"Quiero ayudar al equipo, no me importa el dinero. Quiero tener éxito en mi vida y quiero traer al equipo de vuelta al éxito. Voy a pilotar gratis, es mi decisión. Es sólo mi enfoque. Quiero hacer este trabajo. Esto atrae a Tony. Caterham necesita un poco de energía diferente y mi experiencia puede ser muy útil en este equipo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2014 - 19:11
Comment

La verdad es que esperaba que Heikki rindiera un poco más, pero también es una putada lo que le han hecho, como le pasó a Grosjean en 2009...

1571
09 Feb 2014 - 23:59
Comment

eso son tonterias,lo que pasa es que heikki cobra y no tiene dinero para comprar asiento,y kamui corre gratis encima a soltado al equipo todo que recaudo de sus fans,si no el hombre ni corre este año,se sincero,os hace falta pasta en estos momentos,,no se yo si kamui lo habria echo mejor o igual con lotus,esta claro que se merece correr igual,es buen piloto japones,que no abundan,pero que no mientan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41