Fue 14º en Austin e Interlagos cuando sustituyó a Räikkönen

La decepción de Kovalainen con Lotus, claves en su adiós de Caterham

Decir lo contrario sería mentir, según Tony Fernandes

AmpliarHeikki Kovalainen en el Lotus E21 - LaF1Heikki Kovalainen en el Lotus E21

Había sido piloto oficial del equipo durante varios años, luego probador en 2013, y en 2014 todo parecía indicar que uno de los volantes titulares de Caterham sería otra vez para él, para el finlandés Heikki Kovalainen. Pero cuando ha llegado el momento de la verdad, el equipo ha prescindido de él. ¿Por qué?


Tony Fernandes, jefe de la escudería, ha reconocido que su equipo no ha pasado por alto las dos discretísimas carreras que Kovalainen hizo con Lotus al final de 2013, dos citas de las que se marchó sin ningún punto pese a contar con uno de los mejores coches de la parrilla.



"Mentiríamos si dijéramos que eso no influyó. Fue una mezcla de muchas cosas, pero en cualquier decisión hay unos pros y unos contras", admite al respecto el malayo.



Es por eso que, después de sopesarlo con la junta directiva, los de Leafield decidieron depositar su confianza en el japonés Kamui Kobayashi, un hombre que ya demostró su velocidad innata cuando compitió para Sauber.



Tenemos que pasar página y ser un poco fríos si queremos tener éxito



"Yo soy igualitario. Los expuse a varios miembros del equipo, les expuse los pros de Heikki y los pros de Kamui, y tuve que tomar una decisión. Tenemos que pasar página y ser un poco fríos si queremos tener éxito", ha añadido en referencia al adiós de Kovalainen.



Kobayashi ha renunciado a cobrar un sueldo con tal de materializar su regreso a la categoría reina del motor.



"Quiero ayudar al equipo, no me importa el dinero. Quiero tener éxito en mi vida y quiero traer al equipo de vuelta al éxito. Voy a pilotar gratis, es mi decisión. Es sólo mi enfoque. Quiero hacer este trabajo. Esto atrae a Tony. Caterham necesita un poco de energía diferente y mi experiencia puede ser muy útil en este equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de hik4ru

La verdad es que esperaba que Heikki rindiera un poco más, pero también es una putada lo que le han hecho, como le pasó a Grosjean en 2009...

Imagen de 1571

eso son tonterias,lo que pasa es que heikki cobra y no tiene dinero para comprar asiento,y kamui corre gratis encima a soltado al equipo todo que recaudo de sus fans,si no el hombre ni corre este año,se sincero,os hace falta pasta en estos momentos,,no se yo si kamui lo habria echo mejor o igual con lotus,esta claro que se merece correr igual,es buen piloto japones,que no abundan,pero que no mientan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top