F1

Está encantado

La Curva 3 de Montmeló, a 265 kilómetros/hora según Ricciardo

El piloto de Red Bull explica que con los nuevos coches no hace falta aminorar
Tiene ganas de descubrir cómo cambiarán los circuitos gracias a la renovada velocidad
ricciardo-curva-tres-montmelo-f1-soymotor.jpg
1
06 Mar 2017 - 10:11

Daniel Ricciardo está encantado con los nuevos monoplazas de Fórmula 1. Al piloto australiano le agrada el reto que representan y se muestra entusiasmado con la perspectiva de disfrutar de uno de los pasos por curva más altos de la historia de la categoría reina, sino el que más.

El Gran Circo se prepara para la segunda -y última- tanda de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los test comenzarán mañana martes y se prolongarán hasta el viernes. Antes, Ricciardo ha escrito su primera columna en la página web oficial de su escudería para hacer balance de la experiencia vivida en el estreno del Red Bull RB13.

Pese a que los coches están en sus primeros días de vida, Ricciardo explica que ya son capaces de negociar a fondo algunas de las curvas más rápidas de la pista de Montmeló. Una de ellas es la Curva 3, la gran parabólica del primer sector. Daniel comenta que no le sorprendería si ahora la negocian a 265 o 270 kilómetros/hora.

"El segundo día que estuve en el coche me di cuenta del potencial que pueden tener estos coches. Me di cuenta de que las curvas rápidas pueden ser tan rápidas como nunca, quizá más incluso. Toma como ejemplo la Curva 3 de Barcelona. Se hace completamente a fondo. No levantas el acelerador".

"No lo he comparado con los datos de ayer, pero no me sorprendería si somos 35 o 40 kilómetros/hora más rápidos ahí. Y el año pasado ya era una curva de 220 kilómetros/hora, levantando el acelerador. Es un gran paso".

Ricciardo explica que este incremento será una constante en todos los circuitos del calendario, también en algunos tan emblemáticos e históricos como Spa-Francorchamps.

“En algunos circuitos, las cosas nos llegarán muy rápido. Eso está claro. Lo aumentará todo: la intensidad, el esfuerzo físico, el factor fatiga… Y eso me parece bien. Está bien, es como debería ser la Fórmula 1. Nosotros nos adaptaremos”.

"Ahora pienso en los circuitos a los que iremos y los retos que nos encontraremos. El sector 2 de Spa, la bajada de Pouhon… esa ya es una de mis curvas favoritas, pero tendremos la oportunidad de ir a fondo. ¡Será muy bueno!"

En alusión a su Red Bull RB13, explica que todavía es demasiado temprano para tener una idea clara de su competitividad.

"¿Los coches de 2017 son diferentes a los del año pasado? ¿Serán un reto para los pilotos? ¿Y dónde está Red Bull en comparación con los otros? Primero la última pregunta: no estoy seguro al 100% y nadie lo estará hasta que lleguemos a la clasificación de Melbourne. Es lo mismo de cada año. ¿Y ganaremos  en Australia con dos vueltas de ventaja? No, aunque sería genial. Pero será bastante competitivo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2017 - 11:37
Comment

Pasar de 220km/h a 270km/h es un salto espectacular, esperemos que mejore el espectaculo y hayan mas errores por parte de los Pilotos al ir mas al límite siempre y cuando el consumo lo permita....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33