Así lo asegura Zetsche, presidente de la marca alemana

La cooperación de Mercedes y Renault en turismos es ajena a la F1

"El motor es una competencia básica, queremos construir el mejor"

Los Mercedes Clase A y B montan motor Renault desde este año

AmpliarDetalle del Mercedes W04 - LaF1Detalle del Mercedes W04

Los turismos de la Clase A y B de Mercedes llevan motores Renault desde este año, una cooperación entre alemanes y franceses fructífera en las carreteras pero ajena a la competición. Ambos eran rivales en el asfalto y lo seguirán siendo, que vayan de la mano fuera de la pista no significa que tengan que hacerlo dentro de ella. Así de claro lo ha querido dejar Dieter Zetsche en declaraciones a Auto Motor und Sport.

A veces se ha discutido un motor común en la Fórmula 1, pero, si se tratara de eso, sería hora de irnos

"Mientras que cooperamos parte de nuestras campañas de marketing es el deporte del motor y el motor es una competencia básica, queremos mostrar que podemos construir el mejor motor", asegura el presidente de Daimler AG y Mercedes. Conseguir arrebatar la supremacía al binomio Renault-Red Bull es su máximo objetivo, una meta renovada con la entrada de los V6 y la supuesta superioridad que dicen que tendrá el propulsor alemán. Por eso, no quiere ni oír hablar de desarrollar un motor común: "A veces se ha discutido en la Fórmula 1, pero, si se tratara de eso, sería hora de irnos".

Una vez dejada clara su postura, Zetsche hizo un repaso de la segunda etapa de la marca de la estrella en la Fórmula 1: "Hicimos un nuevo comienzo en la F1 hace cuatro años y luchar por los tres primeros puestos en el campeonato de constructores es un buen camino. Por desgracia  2012 fue catastrófico desde nuestro punto de vista, con sólo el quinto lugar, por lo que hicimos algunos cambios básicos".

La temporada pasada, como bien dice Dieter, fue decepcionante para los alemanes, y para todo un heptacampeón como Michael Schumacher, pero este año han dado un paso de gigante hacia su objetivo primordial: "Por supuesto, nuestro objetivo es ganar los campeonatos del mundo de pilotos y constructores, pero no se puede garantizar nada en este deporte. Por lo tanto, 2013 fue una temporada positiva, y el segundo lugar, desde mi punto de vista, es un punto de partida para seguir mejorando".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top