GP de Hungría F1 2017
Objetivo: reducir los presupuestos

La convivencia de V6 y V8 es la solución de Fernley a los costes

"Utilizar un V8 con KERS sería mucho más asequible para los equipos pequeños"

AmpliarBrasil 2013, la última carrera de la antigua era de motores. ¿Volverán los V8? - LaF1Brasil 2013, la última carrera de la antigua era de motores. ¿Volverán los V8?

El sonido ambiente y el espectáculo en pista podían volver antes de lo esperado al Gran Circo al puro estilo de 2006, cuando los V8 y los V10 convivían sin problemas siendo una gran atracción para los espectadores. Bernie Ecclestone reavivó la mecha del debate sobre los motores en la Fórmula 1 con unas declaraciones en las que decía que deberían reaparecer los V8 con KERS para mantener los bajos costes.

Los fabricantes insisten en que el camino a seguir es modificar el V6 actual para dotarle de 1.000 caballos, cosa que mejoraría la velocidad y el sonido. Pero desde Force India dan la alternativa a esta solución. Bob Fernley, su director adjunto, afirma que la solución seria permitir que ambos motores (V6 y V8) pudieran competir en igualdad de condiciones: "Creo que es bastante claro que el motor V6 híbrido es la eleccion de los fabricantes, es un gran motor como estamos demostrando", dice a Autosport.

Si podemos conseguir una cierta igualdad, es una muy buena iniciativa

Pero, pese a esas palabras de reconocimiento hacia las actuales unidades de potencia, Fernley abre la puerta a la alternativa que muchos estaban buscando: "Sin embargo, creo que buscar un motor parecido alternativo, utilizando tal vez un V8 con KERS que es mucho más asequible para los equipos pequeños, tiene mucho mérito".

Esto podría crear una F1 de dos categorías, pero se podría solucionar gracias al reglamento para hacerlo todo más igualado: "Los fabricantes quieren desarrollar los motores híbridos. Están haciendo un gran trabajo técnico, tienen una gran plataforma para hacerlo y tienen una gran oportunidad de mercado, pero es no significa que tengamos que ir por ese camino. El nuestro se basa en el control de los costes, y si con el tiempo podemos conseguir una igualdad razonable creo que es una muy buena iniciativa".

Fernley sugiere que la idea ahorraría a los equipos más modestos la mitad de la cantidad que están gastando en los actuales motores: "Creo que la Fórmula 1 en su conjunto ha ayudado a los fabricantes desarrollar el motor V6 híbrido, pero tenemos que fijarnos en sus aspectos comerciales, y estos indican que el motor V8 con KERS es un 50% más barato que un motor V6 que da el mismo rendimiento. No estamos aquí para vender motores".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Juanjeruiz

yo pienso que habria que haber V6 y V8, y Michelin y Pirelli y 18'' y 13'' muchisima variedad para que cada equipo buscara las mejoras en amplios departamentos y asi se igualaria todo.
SALU2 bebes y besos para todos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top