Niveles rozando el límite

La contaminación acecha el Gran Premio de Singapur

El humo de los incendios en Indonesia llega a Singapur

Las máscaras poblarán las gradas del Marina Bay

LaF1.es, 'in situ', constata que "solo afecta visualmente"

AmpliarLa contaminación acecha el GP de Singapur - LaF1La contaminación acecha el GP de Singapur

El GP de Singapur tiene una nube -nunca mejor dicho- que se cierne sobre la carrera del domingo. La polución llegada por culpa de unos incendios controlados en Indonesia ha alcanzado niveles cercanos a ser peligrosa para la salud. Debido a esta situación varios eventos deportivos han sido cancelados, como partidos de futbol. 

De cara al atardecer y a la noche, los niveles de contaminación bajan bastante

No es la primera vez que pasa, pues en 2014 también hubo la amenaza sobrevolando la celebración del Gran Premio. Según ha podido constatar LaF1.es 'in situ', "la contaminación sólo afecta visualmente, pues se puede respirar con normalidad. Es parecida a la del año pasado. De cara al atardecer y a la noche, los niveles de contaminación bajan bastante", asegura nuestro compañero Àlex García, que se encuentra en Singapur.

En declaraciones hechas a un diario local, otros aficionados que irán a ver la F1 tienen como preocupación "que la contaminación se vuelva incómoda en las gradas, especialmente si la gente de mi alrededor no se siente especialmente bien".

Un portavoz del GP de Singapur asegura que éste es uno de los muchos problemas que existen ahora mismo. "En el caso de que la neblina causara problemas de visibilidad, salud pública o cuestiones operativas al GP de Singapur, este trabajaría en estrecha colaboración con los organismos pertinentes antes de tomar decisiones colectivas sobre el evento", afirma.

A nivel de pilotos, las autoridades locales han recomendado no practicar ejercicio físico extenuante al aire libre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top