F1

Reunión de equipos

La congelación de motores se votará en Sochi

Mercedes sigue teniendo reticencias
Mattiacci afirma que es beneficioso para la categoría y para los inversores
congelacion-motores-f1-sochi-rusia.jpg
Santi Torres
4
09 Oct 2014 - 14:52

Este fin de semana en Sochi se reunirán los equipos con intención de someter a votación la descongelación o no de los motores. En su cruzada particular a favor de la evolución en temporada, Ferrari argumenta beneficios a los equipos. 

"Desde el punto de vista de los fabricantes, yo que trabajo para Ferrari y sé que nuestro negocio se basa en el motor", declara Marco Mattiacci a Autosport. "La F1 también trata de inovación y continua evolución, así que con la cantidad de dólares que se invierten en innovar no podemos estar un año sin poder tocar el motor. [La descongelación de motores] sería una idea que beneficiaría a los medios de comunicación, a los equipos y a los inversores de los equipos".

La descongelación es una gran oportunidad,
pero también representa un riesgo

Según Mattiacci, la descongelación beneficiaría también a los equipos pequeños, ya que si los suministradores "tendríamos la posibilidad de entregar un motor mucho más competitivo, los equipos pequeños podrían puntuar más a menudo y ganar reputación".

También responde a Mercedes, fabricante que alega incremento en los costes de los motores en caso de descongelación. "Ahora mismo estamos aún trabajando en desarrollar el motor pese a que no podemos aplicar los cambios en temporada, así que no veo dónde pueden incrementarse los costes. De hecho, con la descongelación puedes desarrollar los motores de forma más eficiente".

Pese a la insistencia en favor de la descongelación, el propio Mattiacci asegura que no es una forma que asegure que las diferencias entre unidades de potencia se acorten. "La descongelación es una gran oportunidad, pero también representa un riesgo. La norma no te dará una sola consecuencia. Puede que Mercedes tengan algo guardado y ¡boom!, están aún más por delante".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
10 Oct 2014 - 12:44
Comment

El congelamiento de los motores es la causa de que Alonso este pensando en cambiar de equipo, así que, si en la votación se descongelan, posiblemente Alonso continúe con Ferrari, la precipitación de Vettel en anunciar su huida de Red Bull, le puede salir mal, al final puede ser él, el que recaiga en Maclaren

excelenteche
10 Oct 2014 - 11:52
Comment

La barbaridad fue congelar los motores en su primer año de implementacion. Deberian haber dejado este año libre, para que todos pudieran llegar a un rendimiento optimo, y en todo caso, congelar a partir del segundo año.... Ahora, estan acorralados, si no permiten evolucionar a Renault y Ferrari... tendremos otro año Mercedes, y ya vimos EL VERDADERO POTENCIAL con esas vueltas de Lewis..... 2 seg mas rapido que nadie, y venia ya con gomas usadas y para cambiar......

Mend
09 Oct 2014 - 22:12
Comment

bueno , miremos al monte desde otra perspectiva ........ y es que si se descongela las normas hacia los motores también es beneficioso para las carreras para que tengamos espectáculo ..............
De otra manera seria otro año Mercedes arrasando .

Miller
09 Oct 2014 - 17:04
Comment

Me gusta, quiero que los equipos puedan mejorar el motor en el trayecto de la temporada.
Esa es una idea que le dara un veneficio muy grande a Ferrari. Bernie se te ve el plumero con Vettel, ya le esta buscando un pepino...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25