F1

Seguirá otra temporada más en la F1

La compra de Renault no afectará el futuro de Maldonado en Lotus

El venezolano tiene contrato para el próximo año bajo cualquier denominación del equipo
maldonado-barcelona-martes-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
1
21 Ago 2015 - 12:36

Pastor Maldonado seguiría como piloto titular en un hipotético equipo Renault si se confirmara la unión de la proveedora francesa junto a Lotus a partir de la próxima temporada 2016, según ha confirmado en declaraciones a la prensa en el circuito de Spa-Francorchamps. El venezolano tiene acordada su continuidad en la Fórmula 1 hasta finales del próximo año y su intención no es otra que formar parte de la parrilla con independencia de la denominación oficial que adquiera la escudería de Enstone.

Preguntado sobre si la compra de Renault podría afectar su situación deportiva, Maldonado indicaba que “no afectará nada en mi situación, pero le deseo lo mejor al equipo. De momento el estamos viviendo un momento muy difícil. Son muy profesionales y estamos todos juntos dando el máximo y luchando hasta la última vuelta. Obviamente ves algunos fallos, pero es porque queremos dar el máximo. 

La compra de Renault no afectará nada mi situación, tengo un contrato

Pese a reconocer que en Lotus no están “felices” con sus prestaciones actuales y deben “encontrar cosas dentro y fuera de la pista”, Maldonado solo piensa en cumplir con la duración de su contrato: “Tengo un contrato hasta final de la próxima temporada. De momento todo va bien, ¡pero en la F1 nunca sabes!”, indicaba ante una risa sonora entre todos los reporteros presentes en su conferencia dentro del motorhome de Lotus.

Grosjean recibe este fin de semana en Bélgica una nueva versión del alerón delantero que no incorporará el coche de Maldonado por decisión interna del equipo: “Quizá lo reciba en Monza. Hay otras piezas aerodinámicas buenas. (Romain) usará el nuevo alerón delantero y yo algunas piezas pequeñas en el suelo. Es lo que tenemos. Normalmente cuando hay una actualización siempre nos alternamos. Esta vez le toca a él”, indicaba al respecto, no sin elogiar el intento de Lotus por seguir introduciendo mejoras paulatinas al desarrollo del monoplaza.

“Seguimos evolucionando el programa, no a la velocidad que queremos, pero ahí sigue. Tenemos buenos planes en la fábrica para actualizar el coche y ojalá podamos hacerlo rápido. Es hora de hacerlo, en mi opinión. El coche no ha ido tan mal y nos hemos adaptado bien a los diferentes circuitos. Algunos eran mejores y otros peores. Siempre hemos estado alrededor del Top 10, lo cual nos da siempre la oportunidad de luchar por puntos”.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Ago 2015 - 15:10
Comment

Que este tio siga en la F1 es de verguenza.
Si me toca el euromillones le compro el asiento, total lo haría igual que mal que él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41