Seguirá otra temporada más en la F1

La compra de Renault no afectará el futuro de Maldonado en Lotus

El venezolano tiene contrato para el próximo año bajo cualquier denominación del equipo

AmpliarPastor Maldonado - LaF1.esPastor Maldonado

Pastor Maldonado seguiría como piloto titular en un hipotético equipo Renault si se confirmara la unión de la proveedora francesa junto a Lotus a partir de la próxima temporada 2016, según ha confirmado en declaraciones a la prensa en el circuito de Spa-Francorchamps. El venezolano tiene acordada su continuidad en la Fórmula 1 hasta finales del próximo año y su intención no es otra que formar parte de la parrilla con independencia de la denominación oficial que adquiera la escudería de Enstone.

Preguntado sobre si la compra de Renault podría afectar su situación deportiva, Maldonado indicaba que “no afectará nada en mi situación, pero le deseo lo mejor al equipo. De momento el estamos viviendo un momento muy difícil. Son muy profesionales y estamos todos juntos dando el máximo y luchando hasta la última vuelta. Obviamente ves algunos fallos, pero es porque queremos dar el máximo. 

La compra de Renault no afectará nada mi situación, tengo un contrato

Pese a reconocer que en Lotus no están “felices” con sus prestaciones actuales y deben “encontrar cosas dentro y fuera de la pista”, Maldonado solo piensa en cumplir con la duración de su contrato: “Tengo un contrato hasta final de la próxima temporada. De momento todo va bien, ¡pero en la F1 nunca sabes!”, indicaba ante una risa sonora entre todos los reporteros presentes en su conferencia dentro del motorhome de Lotus.

Grosjean recibe este fin de semana en Bélgica una nueva versión del alerón delantero que no incorporará el coche de Maldonado por decisión interna del equipo: “Quizá lo reciba en Monza. Hay otras piezas aerodinámicas buenas. (Romain) usará el nuevo alerón delantero y yo algunas piezas pequeñas en el suelo. Es lo que tenemos. Normalmente cuando hay una actualización siempre nos alternamos. Esta vez le toca a él”, indicaba al respecto, no sin elogiar el intento de Lotus por seguir introduciendo mejoras paulatinas al desarrollo del monoplaza.

“Seguimos evolucionando el programa, no a la velocidad que queremos, pero ahí sigue. Tenemos buenos planes en la fábrica para actualizar el coche y ojalá podamos hacerlo rápido. Es hora de hacerlo, en mi opinión. El coche no ha ido tan mal y nos hemos adaptado bien a los diferentes circuitos. Algunos eran mejores y otros peores. Siempre hemos estado alrededor del Top 10, lo cual nos da siempre la oportunidad de luchar por puntos”.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de val

Que este tio siga en la F1 es de verguenza.
Si me toca el euromillones le compro el asiento, total lo haría igual que mal que él.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top