GP de Hungría F1 2017
La FIA, beneficiada en la venta

La compra de la F1 recibe críticas desde el Parlamento Europeo

Afirman que es inaceptable que la FIA se beneficie de la venta de una empresa que regula

Annie Dodds respaldó la causa de Monisha Kaltenborn y Vijay Mallya

AmpliarSalida del GP de Australia - LaF1Salida del GP de Australia

La representante del Partido Laborista Británico en el Parlamento Europeo Anneliese Dodds no está conforme con la compra de CVC por parte de Liberty Media. Dicha compra está supeditada a la decisión tanto de la FIA como de la Comisión Europea del Deporte, y Dodds no cree que se deba permitir dicha compra. 

"Es inaceptable que un miembro regulador de cualquier industria pueda beneficiarse a nivel económico tras permitir la venta de una de las empresas que regula", argumenta Dodds al reputado periodista económico Christian Sylt. 

Dodds ya respaldó la petición de Monisha Kaltenborn y Vijay Mallya de investigar el reparto de dinero en la F1Este argumento va en base a los 100 millones de euros que recibe la FIA anualmente por ser organismo regulador de la F1 (el 1% de las acciones de la F1 son de la FIA). A ello se le suma la capacidad de aceptar que se compre o no la F1. 

Varios abogados están de acuerdo con el argumento de Dodds. "Si la FIA aprueba la compra, se puede llegar a cuestionar si esa decisión fue tomada en base al deseo de recibir beneficios del producto", explica el abogado especializado en deportes Charles Briatwhite al the Telegraph. 

Por su parte, otro abogado especializado en deporte como es Tim Owen expresa su punto de vista sobre la venta de la F1 a John Malone y esgrime el mismo argumento que Dodds y Briatwhite. 

"Ningún elemento regulador con poderes casi judiciales puede tener interés económico. Se supone que es un organismo regulador independiente, sin influencia", explica Owen.

También ha metido la cabezita en el debate Max Mosley. El ex presidente de la FIA no está muy de acuerdo con la transacción entre Liberty Media y CVC, y destacó el conflicto de intereses que también alega Dodds. 

"Puede que la Comisión Europea aparezca y diga 'esto [la compra de la F1] no puedes hacerlo'. O puede que no hagan nada", menciona Mosley. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top