F1

Por monopolio

La compra de la F1, objeto de posible investigación en Reino Unido

Competencia estudia si se ha violado la legislación antimonopolio
Liberty ha acordado comprar el 100% de Delta Topco, la empresa madre de la F1
cma-f1-liberty-laf1.jpg
2
07 Nov 2016 - 21:11

La venta de la Fórmula 1 al grupo americano Liberty Media puede haber supuesto la violación de la legislación antimonopolio del Reino Unido, según ha denunciado la entidad competente del país.

Liberty Media ha alcanzado un acuerdo por valor de 8.000 millones de dólares para convertirse en la accionista mayoritaria del deporte. Se hará con la totalidad de las participaciones de Delta Topco en una transición paulatina. A día de hoy, ya posee el 18%.

Sin embargo, Competencia señala que esta "fusión" amenaza al mercado de otras empresas. "La CMA (Autoridad de Mercado y Competencia) está considerando si en este caso la transacción ha resultado  en la creación de una fusión bajo las disposiciones de la Ley de Empresas del 2002 y si la creación de esta situación ha resultado, o puede resultar, en una disminución sustancial de la competencia en el mercado o mercados de bienes y servicios en el Reino Unido".

Todas las partes involucradas están llamadas a aportar su versión de los hechos antes del 21 de noviembre en alas de una resolución (5 de enero) que dictaminará si se lanza una investigación exhaustiva al respecto.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2016 - 15:07
Comment

En un Deporte Mundial, donde los Inversionistas son de diferentes partes del globo y porque los Equipos operen en el Reino Unido, sobre todo si se excluyeron por el Brexit. Pueden investigar todo lo que quieran y negociar, para que la economía no se desestabilice, pero no el derecho de sancionar o llevar a la justicia; ya que, si los nuevos dueños y sus aliados desean llevar su Negocio a operar en otros paises, tienen todo su derecho de lo que hacen con sus capitales de inversión o es que la Formula One no es una sola Marca. Actos como esta investigación es lo que aleja a los inversionistas, error grave dela CMA.

tombilla
08 Nov 2016 - 13:02
Comment

Deberían investigar, y bien a fondo, seguro, que bernie junto con los equipos históricos y la propia fía, ya trazaron hace muchos años un plan que les diese todo el poder, se reparten la pasta a su manera, asegurando el negocio y evitando competencias. Se conocen prácticamente desde los comienzos.
Llevan con el monopolio muchos años!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25