F1

Se buscarán soluciones para evitar más disgustos

La Comisíón de F1 se reunirá el 18 de diciembre para tratar la crisis

El tema de los costes para 2015 no se trató en la última reunión por falta de tiempo
Se dio más peso a los dobles puntos, las resalidas y la descongelación de motores
comision-f1-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
02 Dic 2014 - 17:31

Esto no puede seguir así mucho más. La situación se hará insostenible más pronto que tarde si no se encuentra un remedio efectivo para atajar el problema a tiempo. Marussia ya ha caído y Caterham está a punto. No puede haber más casos que dejen una parrilla aún más mermada. Todos en el paddock lo saben y por eso los equipos han sido llamados a una reunión de la Comisión de la Fórmula 1 el próximo 18 de diciembre.

La escudería anglorusa se perdió las tres últimas citas del calendario, despidió a todos sus trabajadores después de entrar en concurso de acreedores y subastará todo su material. Los malayos entraron en el mismo camino, pero al menos consiguieron reunir fondos para estar en Abu Dabi gracias a una estrategia de crowfunding y están intentando encontrar un comprador que les libre de la desaparición, algo que parece improbable.

Así, después de ver los derroteros que siguieron sus compañeros de la parte más retrasada de la parrilla, el resto de escuderías modestas (Force India, Lotus y Sauber) apretaron a la FIA, a Ecclestone y a los demás equipos para encontrar una solución que les impidiera acabar como ellos. Se esperaba una reducción en los costes, después de que el desarrollo de los V6 Turbo haya resultado tan caro, o un incremento de los ingresos, pero todavía nada se ha decidido.

Incluso, en la última reunión de la Comisión de F1 que se celebró la semana pasada se pasó por alto el tema de los costes para el próximo año, lo que ha inquietado mucho más a los posibles perjudicados. Se dio más importancia a otros aspectos, como la supresión de los dobles puntos, las resalidas tras el coche de seguridad y la descongelación de las unidades de potencia, y no dio tiempo a tratar el punto más trascendental de todos.

Por eso, el máximo organismo internacional y Bernie han decidido llamar de nuevo a filas a los equipos, para tratar de solventar de una vez por todas la crisis que asola el campeonato. Será el más crucial, pero no el único debate en la reunión, ya que también se aprovechará para tratar otros temas pendientes, como la búsqueda de estrategias para mejorar la popularidad del deporte tras los descensos de audiencia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
03 Dic 2014 - 04:43
Comment

................Desde el lado mas oscuro de la F1

Unidades motoras 20 veces mas caras que las usadas en la gp2...
Y solo 4 segundos de ventaja...??

Recapaciten....!!

02 Dic 2014 - 17:48
Comment

Es absurdo el tema de descongelar los motores por se se dispara el precio de las unidades motrizes, a menos que Ferrari, Renault, HONDA y Mercedes Benz lleguen a un acuerdo de distribuir gratis las actualizaciones, pero como lo dudo... Los motores seguiran congelados una buena temporada...!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25