F1

GP de Gran Bretaña

La cláusula de rescisión planea sobre el circuito de Silverstone

El contrato actual dura hasta 2027 y es inasumible para el BRDC
Pueden romper su contrato y salir después de la carrera de 2019
silverstone-brdc-contrato-calendario-f1-soymotor.jpg
0
02 Jul 2017 - 09:37
El circuito de Silverstone estudia la posibilidad de activar la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, con la esperanza de que entonces puedan sentarse a negociar un acuerdo con mejores condiciones con Liberty Media. Si lo hacen, saldrán del calendario después de la carrera de 2019.

El contrato actual de Silvestone se remonta hasta antes de 2010 y vence en 2027. Incluye un incremento anual del 5% en el canon por albergar el Gran Premio de Gran Bretaña. Así, si el coste inicial eran 12 millones de libras, el precio final será de 26 millones.

Silverstone tiene de margen hasta el primer día del evento de 2017 para mover ficha. Si no, se verá obligado a cumplir hasta 2027. Ante las dificultades económicas de su administración para costear el evento, sus directivos estudian alternativas.

"Es altamente probable que tengamos que activar la cláusula de salida", ha dicho Philip Walker, uno de los responsables del BRDC que ha estado involucrado en conversaciones con Liberty Media, en declaraciones recogidas por el periódico británico Daily Mail.

El Club admite que todo ha sucedido demasiado rápido y recuerda que los dirigentes de Liberty aún no han asistido a ninguna carrera en su circuito. Confían en que la experiencia de 2017 les impresione y les convenza de la necesidad de mantener en el calendario el circuito que albergó la primera prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, en 1950. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25