GP de China

La carrera de China se mantiene en domingo pese al riesgo de lluvia

Se había propuesto adelantarla a sábado para aprovechar el buen tiempo

La neblina del viernes ha comprometido el rodaje durante los Libres 1 y 2

AmpliarSeñal luminosa durante los Libres de China - SoyMotorSeñal luminosa durante los Libres de China

El Gran Premio de China se disputará en domingo según el horario previsto inicialmente, después de que la FIA haya descartado la propuesta de adelantar la carrera a sábado para esquivar las lluvias que se prevén para el último día de la semana.

Hoy, la niebla de Shanghái ha golpeado de lleno los entrenamientos. La mala visibilidad impedía el helicóptero medicalizado aterrizar en el hospital local, lo que comprometía la evacuación de los pilotos en caso de accidente. Ante este panorama, los comisarios han ondeado la bandera roja en los Libres 1 y han cerrado el Pit-Lane durante la totalidad de los Libres 2.

Las previsiones meteorológicas dan lluvia para el domingo y eso suscita dudas sobre la posibilidad de que la carrera no pueda celebrarse. Por ello, se había sugerido adelantarla a sábado para aprovechar el buen tiempo. La propuesta ha sido desestimada.

En consecuencia, el GP de China avanzará según su programa original. El sábado se disputarán los Libres 3 y Clasificación, y el domingo la carrera. Es posible que el Gran Premio empiece con retraso si las circunstancias lo requieren, pero la FIA es optimista de que las condiciones serán mejor que hoy viernes, según señala el portal Crash.net.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top