El diario Die Welt desmonta todas las demás teorías

La cámara no interfirió en el accidente de Michael Schumacher

El impacto se produjo en la parte derecha del casco; la cámara estaba en el centro

AmpliarLa cámara no interfirió en el accidente de Michael SchumacherLa cámara no interfirió en el accidente de Michael Schumacher

El diario alemán Die Welt asegura que la cámara de vídeo que llevana Michael Schumacher en el casco no influyó en absoluto en las consecuencias de su accidente, al contrario de lo que apuntan otras publicaciones, que sostienen que la cámara actuó como un martillo al impactar contra la roca; sin embargo, Die Welt insiste en que esto "no es cierto".

La cámara estaba situada en la parte central de la cabeza del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y el impacto se produjo en la parte derecha del cráneo, por lo que no afectó en absoluto según el rotativo germano.

La investigación de las autoridades francesas, siempre según este mismo diario, habría descartado por completo la teoría de la cámara. "Schumacher se golpeó contra una roca en el lado derecho de su cabeza. La cámara estaba montada en el centro del casco y se mantuvo intacta. De esta forma, el material del video no podía estar dañado en ningún caso y la tarjeta de memoria podía ser evaluada", publicó Die Welt.

Éstas han sido las respuestas que ha querido dar este influyente periódico a algunos comentarios que han surgido tras esta teoría. Una fuente del laboratorio de investigación de Francia Critt dijo: "En el ángulo equivocado, (la cámara) podría tener un efecto de choque, provocando grietas en el casco". Por otro lado, el fabricante de cascos Uvex añadió que una cámara "puede afectar al efecto protector" de un casco en un impacto en particular.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

haber si despierta ya el kaiser y se acaba todo esto,,,ahora dicen que la camara y que tal,,pero esta gente que andaa,,y no compro nada mas de uvex,,si por llevar una simple camara de apenas 50 gramos en tu casco,ya corres riesgos de rotura de casco,eso es una tonteria y una sandez..animo kaiser,,despierta ya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top