Mañana sin incidentes en el último día de test

La calma llega a Jerez, Rosberg da un recital y Alonso lidera el crono

Nico ha completado sin problemas una simulación de carrera de 75 vueltas

Buen debut de Dani Juncadella con el Force India, va 5º tras Massa

Los problemas siguen en Red Bull, Ricciardo solo ha dado 7 vueltas

AmpliarLa calma llega a Jerez, Rosberg da un recital y Alonso lidera el cronoFernando Alonso con el Ferrari en Jerez

Cualquiera lo diría. El día más lluvioso en Jerez y en el que menos problemas están teniendo los equipos. Que sirva como ejemplo que todos los equipos han salido a pista y que, por ahora, es la única jornada en la que no se ha visto ninguna bandera roja. Ningún coche se ha quedado parado en medio de la pista esperando a que la grúa lo recogiera para llevarle de vuelta a boxes. Una imagen que ha sido muy habitual en este inicio de pretemporada.


Lo que no ha cambiado con respecto a los anteriores días es la capacidad de trabajo de los equipos con motor Mercedes. Hoy, sobre todo, la labor de Nico Rosberg al volante del W05 está siendo digna de mención. El alemán ha realizado una completa simulación de carrera dando 75 vueltas seguidas, con tres pit stops incluidos, con el mejor ritmo, degradando poco los neumáticos y con cero problemas. Una fiabilidad que empieza a destacar por encima de la media.



Así, a falta de lo que suceda por la tarde, se puede afirmar sin temor a equivocarse que Mercedes ha sido dueño y señor de los test de Jerez, los que se irán a casa con mejores sensaciones, aunque sus compañeros de propulsor tampoco se quedan atrás. Hoy, Kevin Magnussen con el McLaren y Felipe Massa con el Williams acompañan a Rosberg en los tres primeros puestos de la tabla de tiempos. Algo que si bien no es representativo, al menos es curioso.



Tiempos mañana dia 4 en Jerez



Detrás del poderío de la marca de la estrella aparece Fernando Alonso en su segundo día al volante del F14-T. El asturiano, que tiene el mejor tiempo del día hasta ahora, está rodando unos buenos kilómetros y ha practicado salidas en el pit-lane cumpliendo sin contratiempos la jornada prevista por Ferrari. Pero hoy nuestros ojos no solo están pendientes del Ferrari, también seguimos con atención al Force India con Dani Juncadella a los mandos. Su estreno está siendo muy bueno: quinto tras Alonso y ganando una valiosa experiencia.



Donde continúan las preocupaciones es en los equipos de la bebida energética. Daniel Ricciardo solo ha dado siete giros con el Red Bull y Daniil Kvyat uno más con el Toro Rosso. Y viendo la productiva jornada de Kobayashi con Caterham sus problemas no se deben achacar al motor Renault. Hoy el RB10 ha salido con una solución temporal -por no llamarlo chapuza- con una abertura extra en su chasis para mejorar la refrigeración de su unidad de potencia. Y visto lo visto, de momento no ha servido de mucho. De hecho, el equipo de bebidas energéticas da por finalizada su jornada en Jerez.


Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top