F1

Mañana sin incidentes en el último día de test

La calma llega a Jerez, Rosberg da un recital y Alonso lidera el crono

Nico ha completado sin problemas una simulación de carrera de 75 vueltas
Buen debut de Dani Juncadella con el Force India, va 5º tras Massa
Los problemas siguen en Red Bull, Ricciardo solo ha dado 7 vueltas
alonso-ferrari-jerez-f14t.jpg
Víctor Serrano
0
31 Ene 2014 - 13:15

Cualquiera lo diría. El día más lluvioso en Jerez y en el que menos problemas están teniendo los equipos. Que sirva como ejemplo que todos los equipos han salido a pista y que, por ahora, es la única jornada en la que no se ha visto ninguna bandera roja. Ningún coche se ha quedado parado en medio de la pista esperando a que la grúa lo recogiera para llevarle de vuelta a boxes. Una imagen que ha sido muy habitual en este inicio de pretemporada.

Lo que no ha cambiado con respecto a los anteriores días es la capacidad de trabajo de los equipos con motor Mercedes. Hoy, sobre todo, la labor de Nico Rosberg al volante del W05 está siendo digna de mención. El alemán ha realizado una completa simulación de carrera dando 75 vueltas seguidas, con tres pit stops incluidos, con el mejor ritmo, degradando poco los neumáticos y con cero problemas. Una fiabilidad que empieza a destacar por encima de la media.

Así, a falta de lo que suceda por la tarde, se puede afirmar sin temor a equivocarse que Mercedes ha sido dueño y señor de los test de Jerez, los que se irán a casa con mejores sensaciones, aunque sus compañeros de propulsor tampoco se quedan atrás. Hoy, Kevin Magnussen con el McLaren y Felipe Massa con el Williams acompañan a Rosberg en los tres primeros puestos de la tabla de tiempos. Algo que si bien no es representativo, al menos es curioso.

Tiempos mañana dia 4 en Jerez

Detrás del poderío de la marca de la estrella aparece Fernando Alonso en su segundo día al volante del F14-T. El asturiano, que tiene el mejor tiempo del día hasta ahora, está rodando unos buenos kilómetros y ha practicado salidas en el pit-lane cumpliendo sin contratiempos la jornada prevista por Ferrari. Pero hoy nuestros ojos no solo están pendientes del Ferrari, también seguimos con atención al Force India con Dani Juncadella a los mandos. Su estreno está siendo muy bueno: quinto tras Alonso y ganando una valiosa experiencia.

Donde continúan las preocupaciones es en los equipos de la bebida energética. Daniel Ricciardo solo ha dado siete giros con el Red Bull y Daniil Kvyat uno más con el Toro Rosso. Y viendo la productiva jornada de Kobayashi con Caterham sus problemas no se deben achacar al motor Renault. Hoy el RB10 ha salido con una solución temporal -por no llamarlo chapuza- con una abertura extra en su chasis para mejorar la refrigeración de su unidad de potencia. Y visto lo visto, de momento no ha servido de mucho. De hecho, el equipo de bebidas energéticas da por finalizada su jornada en Jerez.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25