Silverstone es propiedad de el BRDC desde 1971

El BRDC, cerca de vender el circuito de Silverstone a Jaguar

Aseguraría la continuidad del GP de Gran Bretaña a largo plazo

Habrá una reunión de los miembros del BRDC para definir las condiciones del acuerdo

AmpliarSilverstone podría cambiar de propietario en un futuro muy cercano - LaF1Silverstone podría cambiar de propietario en un futuro muy cercano

El trazado británico de Silverstone es uno de los más prestigiosos de todo el calendario de la Fórmula 1. En el asfalto del circuito han sucedido muchas cosas, peleas para recordar y ha vivido un montón de historia. Actualmente es propiedad de la BRDC (British Racing Drivers Club) pero ello podría cambiar en poco tiempo puesto que el grupo Jaguar Land Rover está dispuesto a tirar la casa por la ventana y hacerse con la propiedad del emblemático circuito.

John Grant, representante de la BRDC, se ha mostrado emocionado ante lo que ha definido como un potencial acuerdo entre los británicos y el grupo de automoción, aunque por ahora no hay nada concreto y harán falta reuniones y llegar a muchos acuerdos antes de traspasar nada. Dicho acuerdo mejorará las posibilidades de Silverstone ya que tendrá más recursos en un circuito que actualmente no recibe ayudas del gobierno, tal y como hacen otros países para albergar el GP de F1.

"Definitivamente el acuerdo no está cerrado todavía", apunta el presidente de la BRDC y expiloto de F1, Derek Warwick. "Aún hay mucho trabajo por hacer para confirmar el acuerdo de tal manera que las dos partes estemos de acuerdo y la BRDC y sus miembros le demos el visto bueno. Dicho esto, vamos por el buen camino". Así pues, aun hay un largo camino que recorrer hasta que el circuito británico cambie de propietario, en lo que será un proceso que podría demorarse.

"Les hemos pedido a los miembros que nos digan qué piensan sobre el acuerdo. La respuesta fue buena así que haremos una reunión con los miembros para votar y llevar a cabo el proceso sobre el acuerdo de compra del grupo Jaguar Land Rover", afirma Warwick, aunque tampoco ha indicado cuando será esta reunión con los miembros de la BRDC, así que habrá que esperar a que lleguen noticias desde el Reino Unido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Que cosas tiene la vida, en este 2016 hubiéramos tenido a Aston Martin en la fabrica a 800 metros del circuito de Jaguar, curioso no creen?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top