F1

La distancia es mínima

La batalla entre Ferrari y Red Bull será ajustada, según Ricciardo

Verstappen: "El coche ha ido bien, no estamos demasiado lejos y podemos estar contentos"
ricciardo-vettel-hungria-laf1.jpg
1
29 Jul 2016 - 18:03

Daniel Ricciardo cree que la batalla entre Red Bull y Ferrari en el Gran Premio de Alemania es posible, teniendo en cuenta los tiempos marcados por ambas escuderías en el día de hoy. 

Mercedes ha vuelto a dominar tanto en la primera sesión de entrenamientos libres como en la segunda por delante de Sebastian Vettel, quien se ha alzado con la tercera posición durante la segunda sesión a seis décimas del líder. Los dos Red Bull volvieron a demostrar su potencial tras terminar dos décimas por detrás del alemán y por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen. 

En este sentido, Ricciardo reconoce sentirse satisfecho con los resultados conseguidos y ve posible la lucha por la tercera plaza frente a Ferrari el domingo en carrera.

"A una vuelta está ajustado. Podríamos haber conseguido un poco más con menos combustible, pero con un alto nivel de combustible la sensación es positiva, por lo que si podemos llegar así el domingo será agradable. Es difícil con los neumáticos. Hay algunas curvas cerradas que parecen más complejas con los neumáticos traseros, pero el último sector tiene curvas más largas que pueden dañar la parte delantera", ha comentado para GPUpdate.net.

"Tratas de equilibrar el coche, pero no siempre es fácil. Sentí que conseguimos estar en la parte más falta durante la segunda sesión, por lo que estamos muy contentos por el lugar donde estamos ahora".

Verstappen, por su parte, seguirá trabajando con el objetivo de erradicar lo antes posible los problemas relacionados con sus neumáticos; aunque admite que las sensaciones en general fueron buenas.

"Tenía un bloqueo en la parte frontal, espero que podamos deshacernos de eso. Fue un buen comienzo de día. En general el coche ha ido bien, no estamos demasiado lejos y podemos estar contentos - hay un margen de mejora, pero creo que todo el mundo lo tiene".

"No creo que podamos ganar, necesitaríamos mucha suerte, pero si estamos cerca estaremos contentos", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2016 - 19:25
Comment

Ferrari tienes fortalezas en un circuito y Red Bull en otros... Será interesante esta batalla, porque plantar cara a los Mercedes está descartado, quizás en Singapur se dé la posibilidad... Lo que es innegable es que en las primeras carreras Ferrari parecía una alternativa firme al dominio de los alemanes y con el paso de la temporada se han ido más haciendo más débiles y RB más fuertes. Lo preocupante es que con respecto al margen de mejora basado en los tokens, renault tiene mucho más que ganar que el equipo italiano... veremos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25