F1

Boullier apuesta por el venezolano

La ausencia de Lotus en Jerez no perjudicará a Maldonado

El mandatario no cree que los test de Jerez cambien la situación de Maldonado en el equipo
Condiciona el éxito en 2014 a que el venezolano conserve la "mentalidad en su sitio"
lotus-jerez-f1-2014.jpg
Miguel Carricas
3
16 Ene 2014 - 17:12

Eric Boullier ha asegurado que el proceso de adaptación de Pastor Maldonado a Lotus no se verá perjudicado por la ausencia del equipo en la primera jornada de pruebas en Jerez.

De esta forma, el directivo francés considera que la amplia experiencia de Maldonado en Fórmula 1 debiera permitirle afrontar con garantías la nueva temporada, independientemente de los inconvenientes que pueda afrontar durante los test invernales.

“Definitivamente tendría que ser capaz de gestionarlo adecuadamente porque acumula tres años en Fórmula 1 a sus espaldas. Saltar a un coche de 2014 será el mismo proceso para él, ya sea con Williams o con nosotros”, ha destacado Boullier en unas declaraciones recogidas por Autosport.

No creo que esos dos días de rodaje vayan a cambiar algo

Más allá de obtener alguna ventaja en la primera toma de contacto con los motores V6 Turbo, Boullier ha preferido centrarse en acelerar la aclimatación del piloto venezolano al entorno de su nueva escudería.

“Podría llevar un poco más de tiempo asegurar que hay la comunicación adecuada con sus ingenieros y el equipo alrededor suyo, pero no creo que esos dos días de rodaje vayan a cambiar algo”, ha señalado.

No obstante, Boullier se ha mostrado confiado de que Maldonado logrará reproducir su talento al volante en buenos resultados para el equipo: “Le conozco desde hace mucho tiempo porque le coincidí con él en las World Series by Renault (con el equipo DAMS en 2005). Vino aquí, se hizo el asiento, y pasó un poco de tiempo en el simulador”

Pese a no querer avecinar el rendimiento del venezolano a los mandos del futuro E22, Boullier ha recalcado su prometedor historial a lo largo de las últimas temporadas.

“Todo el mundo estaba contento con su aspecto humano, pero ya comprobaremos su lado como piloto. Ganó carreras en Mónaco muchas veces en categorías inferiores, y ganó el Gran Premio de España con mucho mérito”

Una de las mayores incógnitas en 2014 pasará por comprobar si el expiloto de Williams consigue estabilizar, en cierta manera, su estilo agresivo al volante con el fin de mantener una senda constante de buenos resultados. Boullier, por su parte, apuesta por tal hipotético cambio de mentalidad.

“Si su mentalidad está en su sitio, es muy rápido y estoy seguro de que puede hacer un trabajo muy decente”, ha señalado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2014 - 16:21
Comment

Quise decir "Tranzaron"...de Tranza (en México tambien se dice; llevarlos al baile)

26 Ene 2014 - 16:19
Comment

1571 tienes toda la razón, inaginarse que NO PASA NADA SI CO PRUEBAN EN ÉSTA NUEVA NORMATIVA??? Pero ni modo, ya yo decía en otra nota que se me hace que "tanzaron" (estafaron) a los Venezolanos

1571
17 Ene 2014 - 12:27
Comment

no pasa nada boulliero...??,,os vais a perder 200 vueltas y no pasa nada,,las otras escuadras ya se an pronunciado que haran si es possible hasta 100 vueltas por dia,pues estos no son unos test comunes,,el motor renault sera igual para todos pero no todos lo montaran de igual forma,por lo tanto es un gran error,no teneis dinero ni un solo leuro,decirlo y acabar ya con tanta mentira,,y admite que duele no estar a punto para los test...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41