Boullier apuesta por el venezolano

La ausencia de Lotus en Jerez no perjudicará a Maldonado

El mandatario no cree que los test de Jerez cambien la situación de Maldonado en el equipo

Condiciona el éxito en 2014 a que el venezolano conserve la "mentalidad en su sitio"

AmpliarLa ausencia de Lotus en Jerez perjudicare a MaldonadoKimi Räikkönen en las pruebas de Jerez de 2013

Eric Boullier ha asegurado que el proceso de adaptación de Pastor Maldonado a Lotus no se verá perjudicado por la ausencia del equipo en la primera jornada de pruebas en Jerez.

De esta forma, el directivo francés considera que la amplia experiencia de Maldonado en Fórmula 1 debiera permitirle afrontar con garantías la nueva temporada, independientemente de los inconvenientes que pueda afrontar durante los test invernales.

“Definitivamente tendría que ser capaz de gestionarlo adecuadamente porque acumula tres años en Fórmula 1 a sus espaldas. Saltar a un coche de 2014 será el mismo proceso para él, ya sea con Williams o con nosotros”, ha destacado Boullier en unas declaraciones recogidas por Autosport.

No creo que esos dos días de rodaje vayan a cambiar algo

Más allá de obtener alguna ventaja en la primera toma de contacto con los motores V6 Turbo, Boullier ha preferido centrarse en acelerar la aclimatación del piloto venezolano al entorno de su nueva escudería.

“Podría llevar un poco más de tiempo asegurar que hay la comunicación adecuada con sus ingenieros y el equipo alrededor suyo, pero no creo que esos dos días de rodaje vayan a cambiar algo”, ha señalado.

No obstante, Boullier se ha mostrado confiado de que Maldonado logrará reproducir su talento al volante en buenos resultados para el equipo: “Le conozco desde hace mucho tiempo porque le coincidí con él en las World Series by Renault (con el equipo DAMS en 2005). Vino aquí, se hizo el asiento, y pasó un poco de tiempo en el simulador”

Pese a no querer avecinar el rendimiento del venezolano a los mandos del futuro E22, Boullier ha recalcado su prometedor historial a lo largo de las últimas temporadas.

“Todo el mundo estaba contento con su aspecto humano, pero ya comprobaremos su lado como piloto. Ganó carreras en Mónaco muchas veces en categorías inferiores, y ganó el Gran Premio de España con mucho mérito”

Una de las mayores incógnitas en 2014 pasará por comprobar si el expiloto de Williams consigue estabilizar, en cierta manera, su estilo agresivo al volante con el fin de mantener una senda constante de buenos resultados. Boullier, por su parte, apuesta por tal hipotético cambio de mentalidad.

“Si su mentalidad está en su sitio, es muy rápido y estoy seguro de que puede hacer un trabajo muy decente”, ha señalado.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de oscar eleazar limon cruz

Quise decir "Tranzaron"...de Tranza (en México tambien se dice; llevarlos al baile)

Imagen de oscar eleazar limon cruz

1571 tienes toda la razón, inaginarse que NO PASA NADA SI CO PRUEBAN EN ÉSTA NUEVA NORMATIVA??? Pero ni modo, ya yo decía en otra nota que se me hace que "tanzaron" (estafaron) a los Venezolanos

Imagen de 1571

no pasa nada boulliero...??,,os vais a perder 200 vueltas y no pasa nada,,las otras escuadras ya se an pronunciado que haran si es possible hasta 100 vueltas por dia,pues estos no son unos test comunes,,el motor renault sera igual para todos pero no todos lo montaran de igual forma,por lo tanto es un gran error,no teneis dinero ni un solo leuro,decirlo y acabar ya con tanta mentira,,y admite que duele no estar a punto para los test...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top