F1

Volverá en Malasia

La ausencia de Alonso en Australia ha costado 1'8 millones de euros

Es la cantidad que tiene que cubrir su seguro según medios italianos
accidente-alonso-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
1
20 Mar 2015 - 20:11

La ausencia de Alonso en la cita inaugural de la temporada en Melbourne ha afectado a su equipo, a la afición, al espectáculo… y también a los seguros. Sobre todo, a estos últimos. Ya que, mientras algunos se han ahorrado el disgusto de verle arrastrándose con el McLaren en las últimas posiciones, algo lo más seguro es que no se libren de ver en Malasia, uno los seguros que cubre al piloto, sí que ha sufrido pérdidas cuantitativas.

1.8 millones de euros según estimaciones de La Gazzetta dello Sport. La publicación italiana explica que hay dos tipos de seguros, generalmente en los equipos con más recursos, a los que están adscritos los que se juegan su integridad física cada vez que se suben a un F1. Por un lado, está el que cubre las consecuencias de un accidente: incapacidad permanente, pérdida total o parcial de la función de un órgano y, en el peor de los casos, la muerte.

Y por otro lado, está el que cubre la ausencia del piloto durante un tiempo determinado y que está relacionado con el salario reflejado en su ficha con la escudería. Este, a diferencia del primero al que suelen adscribirse los pilotos por su cuenta, es contratado por el equipo y, en el caso del accidente de Fernando en Barcelona, es quien ha tenido que cubrir con los gastos de su no comparecencia en Australia.

De esta forma, se podría calcular de forma estimada la cifra que ha supuesto la baja del español en la primera cita dividiendo la remuneración total de la temporada por el número de carreras en el calendario menos una. La Gazzetta, basándose en la mejora de contrato que ha tenido Alonso tras su cambio de equipo, que habría pasado de reflejar 19 millones de euros a 34, calcula que estaríamos hablando de los mencionados 1.8 millones de euros.

Le corresponde al seguro pagar esta cantidad a menos que el accidente haya sido culpa del equipo, algo que negó tajantemente Ron Dennis en la rueda de prensa que dio mientras el paddock todavía estaba en Montmeló. Esa, puede ser una de las razones por la que no ha trascendido apenas información del incidente, que se verá más esclarecido cuando la FIA publique su investigación, algo que hará cuando Fernando reciba el visto bueno de los médicos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
23 Mar 2015 - 17:12
Comment

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja vaya cuento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25