Emisión en abierto

La audiencia televisiva se dispara en el Gran Premio de España

TVE se impuso al resto de cadenas en el día de la carrera del GP de España

La 1 consiguió un 23,7% de share y casi 2,5 millones de espectadores vieron la carrera

El GP de España 2016 fue la carrera de casa menos vista desde 2004

195.000 espectadores (1,9%) vieron la carrera por Movistar F1

AmpliarRécord de audiencia en la temporada 2016 - LaF1Récord de audiencia en la temporada 2016

El Gran Premio de España fue todo un espectáculo para todos los espectadores que pudieron disfrutarlo, ya sea en el Circuit de Barcelona-Catalunya o en sus casas. De hecho, muchos aficionados tuvieron la oportunidad de volver a ver la Fórmula 1 en abierto en la carrera de casa, ya que La 1 de Televisión Española y, en el caso de Cataluña, TV3 ofrecieron la prueba en directo.

La temporada 2016 es una temporada de cambio para los aficionados españoles. Este año es la primera vez que la Fórmula 1 no se emite en abierto desde la lejana temporada 2003. Durante todos estos años, todas las casas en España han podido disfrutar de la Fórmula 1 de forma gratuita y este cambio ha provocado una caída en picado de las audiencias.

Durante las primeras carreras de la temporada, bien es cierto que también eran en horarios poco habituales, Movistar F1 apenas alcanzaba los 100.000 espectadores, una cifra muy pobre si las comparamos con las cifras que se alcanzaban en las emisiones en abierto. De hecho, la carrera inaugural solamente la vieron en directo 39.000 abonados. En el caso del Gran Premio de España, por eso, las cifras tampoco han crecido en exceso. Un total de 195.000 espectadores (1,9%) vieron la carrera de casa por Movistar F1, siendo eso sí la emisión de pago más vista del domingo.

Las pésimas cifras cambiaron en el pasado Gran Premio de España, pero principalmente porque TVE pudo emitir en abierto la carrera de casa. Las cifras de audiencia de la cadena pública son muy superiores a las que se habían alcanzado en lo que llevamos de temporada, con casi 2,5 millones de espectadores y un 23,7% de share.

A pesar de que las cifras pueden parecer bastante positivas, la realidad es que es el Gran Premio de España con menos audiencia de todas las emisiones en abierto que se han hecho desde 2004. 

audiencias-gp-espana-laf1_0_0.jpg

Además de la carrera, prácticamente un millón de personas vio el previo que ofreció La 1, con un 15,2% de share. Todas estas cifras colocaron a TVE como líder de audiencia en la jornada del domingo, superando a Antena 3 y Telecinco, que les siguen con un promedio de un 10% de share.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de alberto g

Es una verguenza, que haya que pagar 100 pavazos para ver una o dos carreras al mes y cambiar el telefono movil, poner uno fijo en casa que ni quiero, ni voy a usar nunca y cambiar internet a ellos, que son de lo mas caro y encima para escuchar al Merlos este que mas vale que se fuera a retransmitir cualquier otro deporte por que de este no tiene ni idea, tambien me gustaria darle un tiron de orejas a TODOS los pilotos Españoles, que no han dicho ni pio sobre que la gente no pueda ver este deporte, que si los conocemos es gracias a la tele en abierto

Imagen de Pero que es esto

Lo único que salva a movistar es que tienen a Joan Villadelprat que si sabe y bastante de esto y al Pedro de la Rosa que creo que es muy buen comentarista, el pobre Merlos no se entera de la misa a la media. Saludos

Imagen de Javira

pues ya sabeis,plataformas televisivas, ya lo he dicho en varios comentarios, hacerlo en abierto, es una vergüenza que se pague para ver deporte, cosa que siempre hay que fomentar, yo soy parado desde hace muchos años pero aunque no lo fuese ni he pagado ni pagare por ver motos,coches,etc....reconozco que me he buscado la vida y lo veo por internet en pirata pero si eso es lo que queréis ale, todos al pirateo...

Imagen de Ismyf1

Gracias a movistar le tengo manía a volkswagen, con eso lo digo todo.

Imagen de F1AntiAntisF1

A los números de Movistar habría que añadirles el resto de personas (la mayoría, entre ellos me incluyo) que vemos sus retransmisiones en pirata, vía Acestream.
Creo que eran 100 euros por la instalación o darse de alta, más luego los 10-20 euros al mes... todo eso por una cobertura mediocre respecto a los dos años anteriores (antes estaban en el circuito)... Y los días sin F1 te repiten continuamente las mismas 'carreras históricas'.
Antes del GP de Bahrein vi como unas 4-5 veces la carrera de 2006... solo echaban esa... Me alegro, fue un carrerón, cuando la F1 era F1, pero es un timo la calidad/precio que ofrecen...

Imagen de sudden

[#3 mackeyhan] Por no hablar de que Merlos falla más que una escopeta de feria, sobre todo con los nombres. Si lo cambiaran por Lobato y bajaran ese abusivo precio, sería muy tentador.

Imagen de Sin licencia

Es difícil vender un producto en el que ya se sabe quien va a ganar la gran mayoría de las carreras antes de empezar el mundial (Mercedes). De hecho estoy seguro de que sin el incidente de la primera vuelta, la audiencia de TVE hubiera sido bastante menor, porque no es lo mismo ver a 4 coches luchando por la victoria que por el tercer puesto.
Pero evidentemente esto no es solo un problema de audiencias en España ("la península", como la suele mal llamar la mascota de esta web). Los datos están ahí, las audiencias están cayendo en todo el mundo a raíz de los cambios de 2014 y de ahí la urgencia de Bernie en reformar la competición de cara a 2017.

Imagen de mackeyhan

Si bajasen los precios y sustituyeran al merlos por lobato lo que ganaria movistar, no sporto al merlos, no sabe retransmitir, hace comentarios raros, no se entiende.ni el, no es esplicito.en las estratwgias y para colmo le.debate a pedro de la rosa en ocasionea, pedro ni se le ve feliz y notando esa amistad que logro con antonio

Imagen de Iñigo Montoya

Cuántos más años dure la F1 sólo de pago más caerá la afición. Triste pero es la realidad.

Imagen de torito

Normal que se dispare la audiencia, si el canal de Movistar es un atraco a mano armada y encima para no mejorar las retransmisiones de A3. Y si no hubo más que el año pasado es en parte por culpa de TVE, que son sosísimos retransmitiendo XD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top