F1

Intento para mejorar la imagen del Mundial

La asociación de pilotos realizará encuestas sobre la F1 a los fans

En Mónaco se lanzará una encuesta a través de las redes sociales
Por su parte, el Grupo de Estrategia se reunirá mañana en Londres
ericsson-malasia-domingo-laf1.jpg
7
13 Mayo 2015 - 20:30

De reuniones va la cosa. Mañana en Londres, el Grupo de estrategia se juntará para decidir el futuro de la Fórmula 1, y, por otra parte, la GPDA (asociación de pilotos) también ha decidido tomar cartas en el asunto y preguntarán a los aficionados sobre qué debería hacerse. El dominio de Mercedes está dando lugar a la caída de las audiencias, algo que los pilotos quieren solucionar, para lo que contarán con la opinión de los fans a través de las redes sociales.

Aspectos técnicos, comerciales, comportamiento de la audiencia… serán algunas de las cuestiones que se propondrán a los aficionados, así como temas más filosóficos como si la Fórmula 1 debería ser vista como un deporte o un entretenimiento. La reunión tuvo lugar durante el lugar durante el GP de España, y la asociación de pilotos, liderada por Alex Wurz, llegó a la conclusión de lanzar una encuesta a los aficionados, algo que ocurrirá durante el GP de Mónaco.

No obstante, no sabe cuál será el impacto de esta medida, pues la Fórmula 1 raramente pide consejo a sus consumidores. En lugar de ello, las decisiones se suelen tomar de puertas para adentro y basándose en lo que las máximas figuras del deporte consideran como lo más apropiado. Sin embargo, estos están viviendo una transformación en su enfoque, lo que incluye al propio Bernie Ecclestone, algo motivado por el creciente desinterés que el Gran Circo está generando en las gradas y frente a la televisión.

En 2014, Alemania e Italia, por ejemplo, sufrieron caídas de audiencia, a pesar de que el negocio se mantuvo estable e incluso experimentó un crecimiento en otras zonas del mundo como el Reino Unido o los Estados Unidos. No obstante, nadie quiere quedarse de brazos cruzados y mañana los dos máximos organismos de gobierno así como seis equipos se reunirán con el fin de plantear cambios de filosofía de cara a años futuros con el fin de recuperar el atractivo de la categoría.

Hacer los coches más rápidos y agresivos son algunas de las cuestiones que se pondrán encima de la mesa, aunque los neumáticos también serán uno de los temas a tratar, pues la alta degradación de los Pirelli para fomentar el espectáculo es considerada por muchos como uno de los problemas de la F1 actual.

El contrato de la marca italiana termina a finales de 2016, y la FIA llevará a cabo un proceso de licitación para encontrar al sustituto de los de Milán, siendo Michelin una de las marcas que más suenan, aunque varias fuentes han asegurado en la BBC que Ecclestone quiere continuar con Pirelli debido a que estos pagan una numerosa cantidad de dinero por publicidad en los exteriores de la pista, en concreto unos 35 millones de euros.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Sep 2015 - 10:35
Comment

Soy aficionado a la F-1 y al karting desde 1976 con 14 años, ahora tengo 53. La seguridad en F-1 ha mejorado mucho, sobre todo en el tema del incendio, pero a nivel de protección de la cabeza no es una pieza del coche, se debe proteger como he visto hace poco en unos dragster con doble barra antivuelco, alta y una pantalla de policarbonato irrompible o similar, siempre permitiendo salir o sacar al piloto con rapidez. Accidentes que podían haber sido leves como la rueda que le cayó de arriba a Surtees, la protección extra que tendría Alonso en Spa, el accidente de Massa sin consecuencias, el accidente de Bianchi, el de María de Villota, el último accidente en IndyCar de Justin Wilson. El directivo que se niegue a eso, por tradición o por chorradas, que se suba él al coche y le lancen objetos a ver que opina.

La_Batamanta
15 Mayo 2015 - 15:37
Comment
#5 @#4 Todo lo que tu quieras, pero esa F1 era la real, no la de ahora que da pena y es de chiste, asi ... Ver comentario
No la veo desde 2014... y esa F1 no era mejor que esta... aquella F1 tiene gran valor sentimental pero poco mas... dime algo que fuera mejor en aquella F1.. que temblaba la grada cuando pasaba un coche?
15 Mayo 2015 - 04:24
Comment
#4 @#1 Se trata de evolucionar no de volver atras... Ver comentario
Todo lo que tu quieras, pero esa F1 era la real, no la de ahora que da pena y es de chiste, asi que veo que ves la F1 desde el 2014 veo..
La_Batamanta
15 Mayo 2015 - 02:01
Comment
#1 Yo les diria a los pilotos que volvieran los V10, los circuitos europeos clasicos, los neumaticos ra ... Ver comentario
Se trata de evolucionar no de volver atras...
14 Mayo 2015 - 11:18
Comment

Y sobre formato de carrera, quitar la superpole para mi gusto fue un fallo. Ahora se hacen 3 mangas de 10-20 min donde dan las suficientes vueltas sin excesiva presión, usando juegos de neumáticos no tan blandos para ahorrar...y se ordenan por su orden natural de prestaciones. Los mejores arriba, los peores abajo. Si cometes un error perderás 4 ó 5 posiciones. ABURRIDO. La Superpole con gomas extrablandas, sólo usadas en esa sesión, 1 vuelta rápida por piloto a todo o nada, máxima presión para los pilotos, los más atrevidos delante, lo menos atrás, y luego ya en carrera se verá batalla porque no siempre estarán las posiciones ordenadas por prestaciones. Si un piloto que lucha por la pole comete un error, no tendrá otro intento, acabará con suerte el 14° y luego a remontar en carrera. DIVERTIDO. Hoy día la Q1 es aburrida, la Q2 insulsa y la Q3 ahorrando gomas y todos sabemos cuál será el final.

14 Mayo 2015 - 11:10
Comment

Dejando de lado eso de que en la F1 tengan que ir ahorrando ahorrando ahorrando en carrera, tanto combustible como energía eléctrica...la F1 tiene que ser máximas prestaciones, no máximo rendimiento, para el rendimiento ya tenemos los Prius. Y por supuesto eliminar la cascada de flaps del alerón delantero que hace a los coches perder carga aerodinámica cuando van a rebufo, siendo imposible mantener la distancia en el paso por curva. Yo creo que con esto último las carreras serían lo suficientemente atractivas, y no sé por qué no se hace algo al respecto, todas las categorías inferiores de monoplazas tienen alerones delanteros simplificados y son la clave del espectáculo. Los trenecitos aburren, coches con 1000CV en trenecito serán aburridos porque la gente querrá batalla, en la tele no se valora a un piloto abriendo gas y el chasis retorciéndose de dolor ante la brutalidad de CV, lo que lleva a lo mismo, o se simplifica la aerodinámica o no cambiará la cosa. El primer paso que se dio con el alerón trasero, haciéndolo más estrecho y rompiendo menos el flujo del aire favorece adelantamientos, el DRS es una buena idea, pero se necesita más que un punto de DRS para adelantar!!!

14 Mayo 2015 - 00:28
Comment

Yo les diria a los pilotos que volvieran los V10, los circuitos europeos clasicos, los neumaticos rayados, la aerodinamica del 2000 al 2008. los repostajes en carrera y la guerra de neumaticos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25