Crecería una "situación de anarquía" según Fernley

La apelación de Red Bull podría dañar la F1 en caso de ser aceptada

La vista se celebrará el próximo lunes 14 de abril en París

AmpliarLa apelación de Red Bull podría dañar la F1 en caso de ser aceptada - LaF1Daniel Ricciardo en el RB10

Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, cree que sería una farsa si la FIA acepta la apelación de Red Bull sobre la descalificación de Daniel Ricciardo del GP de Australia.

"Es difícil saber realmente qué va a suceder porque nunca se sabe con un tribunal que camino seguirá", dijo Ferney. "Creo que no sería saludable para el deporte si el recurso fuese estimado porque, entonces, creo que hay una situación de anarquía que crece. Hemos trabajado durante mucho tiempo junto a la directiva técnica y si la directiva técnica es algo que no vas a considerar, no sé dónde va la Fórmula 1".

Sobre si un argumento similar a esté lo utilizó Mercedes en el tribunal por las pruebas de neumáticos en el caso Pirelligate, Fernley cree que las dos situaciones no son comparables.

"Creo que fue una cuestión diferente. Ésta fue una violación directa de una directiva. En la prueba de neumáticos hay una gran cantidad de zonas grises, mientras que ésta es una refutación directa frente a una directiva de verdad y que están considerando no legal".

"Durante años he conocido una directiva técnica que todos los equipos han cumplido y, de hecho, lo mismo sucedió, por supuesto, en Australia, porque diez equipos cumplen con ella y ellos no lo hicieron. Así que creo que sería malo para el deporte si el recurso fuese estimado", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top