F1

SE INTRODUCIRÍA UN PROPULSOR EXTRA PARA LOS VIERNES

La ampliación a cinco motores aún está pendiente de llegar a la FIA

Fernley señala que una vez se elabore la propuesta se llevará al Grupo de Estrategia
Según él, el objetivo es claro: disponer de un propulsor más para rodar los viernes
motor-mercedes-laf1.jpg
1
10 Abr 2015 - 16:47

A pesar de que en Malasia parecía que los jefes de equipo habían acordado la idea de sumar un motor más al límite de cuatro del que cada escudería dispone a lo largo del año, la idea no es más que papel mojado de momento, y no se ha presentado aún formalmente a la FIA. El propósito de esta unidad de potencia extra sería la de rodar más los viernes, por lo que únicamente se utilizaría durante las dos primeras sesiones de libres.

"Lo que tengo entendido de la reunión es que la propuesta será elaborada por los constructores de motores, y una vez lo tengamos, iremos a la próxima reunión del Grupo de Estrategia a mediados de mayo", señalaba Bob Fernley a Motorsport.com.

Tengo entendido que la propuesta la elaborarán los constructores de motores

"A mí me da igual cualquier manera, ya sea por vía rápida o bien a través del Grupo de Estrategia siguiendo el proceso. Lo importante es que estamos siendo dinámicos y no reactivos. Se trata de abordar un posible problema que ni siquiera existe en este momento. Lo que queremos asegurar es que hacia el final de la temporada no haya ningún problema, siempre y cuando se solucione a mitad de año”.

Según Fernley, la idea de los equipos es bastante clara, intentar que los viernes los aficionados puedan ver a los coches en pista durante más tiempo, animando a las escuderías a rodar más gracias a esta unidad de potencia extra:

"La propuesta era muy clara, asegurar que los viernes tuvieran un buen valor para los aficionados en términos de cuánto rodaje ven. Por tanto, estamos negociando para los viernes, no todo el fin de semana. Sospecho que parte de la propuesta es que se limite a los viernes en términos de rodaje. Los constructores están viendo cómo pueden apoyarlo. Realmente, la respuesta es esperar hasta que la propuesta haya salido. Solamente entonces podrán juzgar con certeza lo que la gente está buscando", concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alonsianos
10 Abr 2015 - 18:37
Comment

el coche de Alonso es el de Magnussen de la primera carrera y rompio motor, Alonso en Malasia uso el segundo motor y ahora, como pone en la crónica de los libres 2: "Con la conclusión de la primera sesión se conocía que Honda se veía obligada a usar su tercer motor en tres fines de semana, a Fernando Alonso, en concreto, se le modificó la parte térmica del mismo." Asíque 3 motores en 3 gps Guidado no quedar sin motores dentro de algunas carreras jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11