Cree que la F1 sigue la tendencia híbrida de otras categorías

La afición se adaptará pronto a los V6 Turbo, según Webber

El australiano cree que es inevitable obviar el impacto de las nuevas tecnologías en el automovilismo

Por ello, cree comprensible modificar el sonido de la F1, pese a las críticas originadas

AmpliarLa afición se adaptará pronto a los V6 Turbo, según Webber - LaF1Daniel Ricciardo en el Red Bull RB10

Adaptarse al sonido de los motores V6 Turbo centra uno de los temas más controvertidos de la Fórmula 1 actual. Tras la disputa la segunda carrera, muchas voces autorizadas se mantienen fieles a sus críticas hacia las denominadas “unidades de potencia”.

Una de las calificaciones más controvertidas vino de la mano de Sebastian Vettel, quien aseguró antes del Gran Premio de Malasia que los nuevos motores eran "una mierda". Tal testimonio podría causarle una sanción disciplinaria por parte de la FIA.

No en vano, algunos rumores apuntan a que la organización liderada por Charlie Whiting podría adaptar una serie de modificaciones de cara al próximo año con el fin de aumentar los decibelios procedentes de los nuevos motores.

Contrario a la visión más purista del Gran Circo, Mark Webber ha asegurado que la afición se adaptará progresivamente al nuevo sonido de la Fórmula 1.

"Creo que es un poco mejor en directo que por televisión. Pero creo que esta es la forma en la que irá el automovilismo. La Fórmula 1 necesita el factor de la acústica, pero la gente lo superará", ha asegurado el 'aussie' a talkSPORT.

El que fuera piloto de Red Bull ha señalado el Campeonato Mundial de Resistencia, competición en la que figura desde esta temporada, como otro de los ejemplos donde las nuevas tecnologías han comenzado a jugar un papel esencial en el rendimiento de los monoplazas.

"Con la competición que estamos haciendo ahora con Porsche en el campeonato mundial de resistencia, es la misma tecnología (que en Fórmula 1), y hay mucha influencia híbrida en los coches", ha comentado el australiano.

De esta forma, Webber cree que los nuevos tiempos dictaminan en gran medida la dirección que ha de tomar el mundo del automovilismo: "Así es como irá, y los constructores están obligados a ir en tal dirección por las nuevas reglas", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top