GP de Estados Unidos F1 2017
Mercedes, favorito otra vez

La afición apuesta por el cuarto título de Hamilton en 2016

Una encuesta a más de 20.000 usuarios desvela los favoritos de la afición

Sebastian Vettel, con un 30%, por delante de Nico Rosberg

AmpliarHamilton, favorito para la temporada 2016 - LaF1Hamilton, favorito para la temporada 2016

El Gran Premio de Abu Dabi puso punto y final a la temporada 2015 de Fórmula 1, con un dominio absoluto de Mercedes y con la consecución del tercer título para Lewis Hamilton. El piloto británico se ha llevado el campeonato con relativa facilidad frente a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que vio como sus opciones se esfumaban a falta de tres carreras para el final.

Los aficionados están expectantes ante la temporada del cambio, la del año 2017, pero antes se tendrá que disputar la temporada 2016 que arranca, de alguna forma, mañana mismo con los test que ha organizado Pirelli en el circuito de Yas Marina y en los que estará presente LaF1.es.

Una temporada 2016 que no presenta grandes cambios en la normativa y, por lo tanto, Mercedes parte como gran favorito para llevarse el título una vez más. De hecho, en una encuesta en la que han participado más de 20.000 usuarios, los aficionados apuestan por el tercer título consecutivo de Hamilton, que ya sumaría cuatro en su trayectoria. La segunda opción para los espectadores es Vettel, incluso por delante de su compatriota Rosberg, que ha cerrado la temporada con tres victorias consecutivas. 

encuesta-campeon-2016-laf1_0.jpg

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#21 fenomenale] Exacto, ya Alonso dejó de ganar en 2013... Eso que le debes jejejej

Imagen de niki_prost

[#23 pablius] Si claro, ya se sabe hace tiempo que el problema no es del motor de combustión, sino del sistema de recuperación de energía.
Sobre el motor lo que comenté, es que aún no le han podido sacar el máximo rendimiento por la falta de eficiencia del sistema ERS; evoluciones aparte. Por otro lado, y ya que lo mencionas, piensa que todo el conjunto del propulsor influye en la velocidad punta, lógicamente, no sólo el ERS, aunque de este venga el “impulso final”. Es más, el V6 sería el factor principal ya que es de donde vienen la mayoría de los CV y de donde se pueden seguir sacando más… Algo que no sucede con el MGU-K, que está limitado.
Bueno, sobre la pregunta, sí que es un poco osado comentar algo con los escasos datos de que disponemos, pero era cuestión de especular un poco al respecto y de paso tantear lo que algunos puedan aportar sobre ello. Es muy complicado, por supuesto, aun así personalmente revisé una serie de aspectos e hice unos cuantos cálculos con los datos que me han parecido más significativos; los cuales y cuyos resultados va a ser mejor que me los reserve ya que no va a ser nada sencillo explicarlo y por tanto no va a merecer la pena ni intentarlo. De todos modos, gracias por responder. Un saludo.

Imagen de pablius

[#13 niki_prost] El motor térmico no es el problema, se ha visto constantemente que el McLaren Honda donde pierde toda la potencia es a alta velocidad, los vemos salir de las curvas y asomando el morro por tracción y aceleración, luego le llega el bajón arriba, donde es el ERS quien marca diferencias. Poner números en CV es ser muy osado, pero cualquier onboard de Alonso o Button durante la temporada, ves que la barra de baterías nunca alcanza los 2/3, es decir, que siempre está por debajo del 65% de capacidad. Que cada cual saque sus conclusiones. La mía es que han dejado de desarrollar el ERS porque tirarán de tokens para rehacerlo totalmente, está claramente por debajo del resto.

Imagen de Sír-káiser

[#21 fenomenale] pues el año que viene se verá , pasad buenas fiestas saludos

Imagen de fenomenale

[#20 Sír-káiser] yo lo único que hago es defender a Alonso de los agravios de los indeseables (indeseables no porque no les guste Alonso, sino por atacarle sin ninguna razón, solo por envidia), y trolear conscientemente sobre el Vettel. Yo soy aficionado a la F1 y lo único que digo es que sería bueno para la F1 que no siempre ganen los mismos. Y está claro que ganan por el coche que llevan. Y disculpa si no eres una trollaca, pero me había parecido por como has entrado. Saludos.

Imagen de Sír-káiser

[#19 fenomenale] vosotros?? cuando has pillado un post mío, que te haga pensar que soy del grupo de Aruba? Yo comento por lo que veo en tí. y sabes que no me equivoco mucho, si 10 años está Fernando ganando 10 estás tú y muchos restregando por la cara, es que lo veo en tus comentarios. Cada uno barre para su casa.

Imagen de fenomenale

[#18 Sír-káiser] no. No soy tan infantil como vosotros. Tengo mas sentido común.

Imagen de Sír-káiser

[#17 fenomenale] fenomenale si es Alonso el que está siempre ganando, seguramente no dirás eso. Estarías todo el santo día endiosando al Asturiano. Pero es normal no te culpo, mientras sea nuestro piloto favorito el que esté ganando la partida, menos nos quejamos no?? es lo que hay. saludos

Imagen de fenomenale

[#16 aruba] no estoy ardido. Solo quiero que la F1 sea mas competida y no ganen siempre los mismos. Y es lógico que no esté mi piloto....lleva un McLaren.

Imagen de aruba

fenomenale NO 11...........jaajajajajaj.........estas ardido por que alonso ya no figura en el pastel........sebastian sera campeon..........quien lo creyera..........jajajajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top