GP de Bélgica F1 2017
Para Andretti, "será muy divertido" ver a la pareja en acción

La actitud de Alonso disparó el fichaje de Räikkönen

El expiloto italoamericano cree que el asturiano "ofendió" a la Scuderia

AmpliarLa actitud de Alonso disparó el fichaje de Räikkönen según AndrettiFernando Alonso y Felipe Massa en el GP de Hungría

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen formarán dupla el año que viene en Ferrari, una pareja que para muchos era y es imposible dentro de un equipo como Ferrari. En este sentido, el excampeón Mario Andretti cree que el fichaje del finlandés lo desencadenó la actitud del propio piloto español durante la temporada 2013.

"En mi opinión, Alonso estaba frustrado y lo expresó [tras Hungría] y de algún modo ofendió a Ferrari", dijo el campeón del mundo de 1978 en una entrevista con el diario Marca. "Si no, nunca hubieran contratado a alguien que podría retarlo e incluso ganarlo", añadió en referencia a Räikkönen. 

"Tienes que saber cómo comportarte. [Alonso] siempre tuvo un comportamiento adecuado, pero en ese 1% que expresó... y la reacción que tuvo de Montezemolo y demás…", apuntó Andretti sobre las polémicas declaraciones del asturiano, que obtuvieron respuesta del presidente de Ferrari y, recientemente, la prohibición de hablar del equipo en los perfiles de Twitter de los pilotos de la Scuderia.

Así, Räikkönen llegará a Maranello para sustituir a Felipe Massa, que marcha a Williams en el lugar de Pastor Maldonado. Para Andretti, "será interesante ver cómo va el año que viene, porque Kimi no llega para ayudar a Fernando, sino para intentar ganar". 

"Hace un par de años que no gana una carrera. Quiere ganar y Fernando quiere ganar, así que… tendremos una gran batalla. Será muy divertido verlo", agregó el campeón mundial de 1978.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top