F1

Para Andretti, "será muy divertido" ver a la pareja en acción

La actitud de Alonso disparó el fichaje de Räikkönen

El expiloto italoamericano cree que el asturiano "ofendió" a la Scuderia
alonso-declaraciones-hungria-montezemolo.jpg
0
09 Dic 2013 - 09:22

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen formarán dupla el año que viene en Ferrari, una pareja que para muchos era y es imposible dentro de un equipo como Ferrari. En este sentido, el excampeón Mario Andretti cree que el fichaje del finlandés lo desencadenó la actitud del propio piloto español durante la temporada 2013.

"En mi opinión, Alonso estaba frustrado y lo expresó [tras Hungría] y de algún modo ofendió a Ferrari", dijo el campeón del mundo de 1978 en una entrevista con el diario Marca. "Si no, nunca hubieran contratado a alguien que podría retarlo e incluso ganarlo", añadió en referencia a Räikkönen. 

"Tienes que saber cómo comportarte. [Alonso] siempre tuvo un comportamiento adecuado, pero en ese 1% que expresó... y la reacción que tuvo de Montezemolo y demás…", apuntó Andretti sobre las polémicas declaraciones del asturiano, que obtuvieron respuesta del presidente de Ferrari y, recientemente, la prohibición de hablar del equipo en los perfiles de Twitter de los pilotos de la Scuderia.

Así, Räikkönen llegará a Maranello para sustituir a Felipe Massa, que marcha a Williams en el lugar de Pastor Maldonado. Para Andretti, "será interesante ver cómo va el año que viene, porque Kimi no llega para ayudar a Fernando, sino para intentar ganar". 

"Hace un par de años que no gana una carrera. Quiere ganar y Fernando quiere ganar, así que… tendremos una gran batalla. Será muy divertido verlo", agregó el campeón mundial de 1978.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25