Posee el grado 2 de la FIA

Kyalami, cerca de ser compatible para la Fórmula 1

Los promotores del circuito lo están remodelando para volver a albergar un Gran Premio

"Nos hemos comprometido con Whiting para su aprobación; vino a vernos el año pasado"

AmpliarSudáfrica quiere recuperar su Gran Premio en un futuro cercano - LaF1Sudáfrica quiere recuperar su Gran Premio en un futuro cercano

El circuito de Kyalami, en Sudáfrica, podría estar cerca de regresar al campeonato mundial de Fórmula 1, según Andrew Baldwin, desarrollador del circuito. El trazado, ya remodelado, ahora mide 4,5 km, y no alberga una carrera de Fórmula 1 desde el año 1993.  

Han hecho importantes mejoras en cuanto a la seguridad del trazado para poder ser compatible con la normativa actual y, por tanto, poder tener carreras de Fórmula 1. "Tenemos una pista que está cerca de ser compatible para la Fórmula 1", dijo Baldwin, administrador de Kyalami para el grupo Porsche.

"Hay un par de zonas que probablemente se podrían cambiar. Nos hemos comprometido con Charlie Whiting para su aprobación. Vino a vernos el año pasado. Estamos trabajando con un permiso de grado 2 de la FIA, que significa de todo menos para la F1. Pero podemos albergar tests de F1 aquí".

En términos de seguridad, tenemos una pista que cumple con los requisitos

"Hemos estado pendientes de todas las medidas de seguridad, incluyendo los guardarrailes, todas las cercas de escombros y todas las trampas de grava. Así que en términos de seguridad, tenemos una pista que cumple los requisitos. Y cuando acabemos de reconstruirla, haremos que vuelva Charlie y quizás hablaremos con él".

Hasta el momento, no tienen los fondos económicos suficientes para que la Fórmula 1 vuelve inminentemente a Sudáfrica. "El desafío está en el negocio, en términos de encontrar el suficiente dinero como para traer la F1 a Sudáfrica. Por ahora no es posible, pero nunca digas nunca. Nos encantaría volver a ver que la Fórmula 1 esté de vuelta en Kyalami", aseguró Baldwin.

Cuando le preguntaron sobre qué se necesitaba para albergar de nuevo un gran premio en el país, Baldwin respondió: "Necesitaríamos el apoyo del gobierno. Es la única solución a nuestro problema, como se probó en otros países. Son conscientes de lo que hacen, pero no puedo decir si hemos tenido alguna charla formal".

El director general de Kyalami, Dennis Klopper, dijo que el circuito solamente está pensado para albergar carreras de "GT, turismos y probablemente el WEC".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top