TERCERA POSICIÓN TRAS UNA SALIDA MUY ARRIESGADA

Kvyat: "Tengo dos ojos para dos coches, no pude ver el tercero"

El ruso ha adelantado a los Ferrari y ha provocado el toque entre Vettel y Räikkönen

Se muestra contento con el ritmo de carrera y espera mejoras en el motor

AmpliarKvyat se sube al podio en el GP de China - LaF1Kvyat se sube al podio en el GP de China

Carrera muy sólida para un Daniil Kvyat que, después de partir desde la sexta posición, ha conseguido llegar a un podio que no pisa desde el pasado Gran Premio de Hungría. En la salida, el ruso ha sido protagonista gracias a un valiente movimiento por el interior que ha desencadenado el toque de Vettel con Räikkönen.

El piloto de Red Bull ha conseguido arrancar bien y ha llegado por el interior en la primera curva, donde ha metido el coche en el hueco dejado por un Sebastian Vettel que, tras verlo, ha necesitado corregir la trayectoria y ha chocado contra su compañero de equipo.

"Para mí ha sido una buena salida, tú ves un hueco y vas a por él, ya sea por el interior o por el exterior. Es difícil ver dos coches, yo solo he visto uno. Es verdad que ha habido movimientos que al final te pueden traer al podio", ha afirmado en el podio.

En la ceremonia de prepodio, tanto él como Vettel han protagonizado una acalorada discusión en la que el germano se ha mostrado muy duro con Kvyat por una maniobra que, sin embargo, los comisarios no han considerado punible en ningún momento.

Necesitamos arriesgar para llegar al podio. Era esencial para mí asumir ese riesgo y, al final, me ha salido bien

"Yo estoy en el podio, él está en el podio y los dos estamos bien, así que espero que tengamos más carreras como estas, para mí ha sido muy espectacular", insiste Kvyat, quien ha querido razonar el porqué de su decisión en la salida.

"En nuestro caso, necesitamos arriesgar para llegar al podio, y este tipo de movimientos en la curva una y dos son arriesgados pero al final te llevan al podio. Era esencial para mí asumir ese riesgo y, al final, me ha salido bien", recalca.

"Ha sido un movimiento lógico. Ves un hueco en el interior y vas a por él. Si no hubiera tenido a nadie por fuera habría sido más fácil para él, pero tenía un tercer coche en el exterior. Yo solo tengo dos ojos para dos coches y no pude ver al tercer coche. También es cosa suya gestionar esa situación y chocó contra él", lanza su particular dardo.

El ruso ha mostrado un gran ritmo sobre un Red Bull que se ha mostrado muy fuerte en ritmo de carrera. Tras partir con el súperblando, ha cambiado al neumático blando con la salida del coche de seguridad, para repetir de nuevo con este compuesto y, finalmente, optar por un último stint con el neumático medio que, sin embargo, no le ha permitido acercarse a Vettel.

Con un paso adelante del motor, creo que podemos esperar cosas grandes de nosotros

Ante los micrófonos de Sky Sports, Kvyat ha querido alabar las mejoras de su coche, y se ha mostrado confiado de cara al futuro gracias a las actualizaciones que llegarán al propulsor. "El año pasado sufrimos un poco, pero este año también había algunos problemas en cuanto al chasis y la aerodinámica. Es genial conducir este coche, en términos de ritmo de carrera siempre somos fuertes, con un pequeño paso adelante del motor creo que podemos esperar cosas grandes de nosotros y, con suerte, llegará pronto", agrega.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Impaze

Como dijo Cristobal Rosaleny " teatro italiano" jaja

Imagen de jose an

[#6 Antoniojime] asi es,los lloros es para no responsabilizarse del golpeo a kimi,le echa la culpa al ruso y listo

Imagen de Antoniojime

[#5 jose an] Exacto Vettel le dolió mucho que un piloto mas joven y mucho mas talentoso le hiciera la jugada adelantando donde nadie podía pensar que se pudiera ......... Luego vinieron los LLOROS ante los tifosi

Imagen de jose an

[#4 F1_Team] esto son carreras y si le ha ganado la tostada a vetel q reste lo acepte y deje de llorar,ya esta bien de tanto lloro,son carreras de f1,q se entere vetel

Imagen de F1_Team

Claro Kvyat, tú ves un hueco y te metes, al resto que le dean, si no se pasa que se aparten y abran hueco,, con esa mentalidad te veo más abandonando por toques que ganando carreras

Imagen de F1_Team

[#2 Antoniojime] Jajajajaja, que le pregunten a Gutiérrez quien está falto de reflejos, ese sí que es un peligro, pero...... #lobuenoestaporllegar.

Imagen de Antoniojime

Bien dicho Kiwat ...SI Vettel no vale para la categoría que le echen a la calle .
sus reflejos están Mermados y se lleva los coches por delante .

Imagen de Witakker

Vettel un completo y total estupido,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top