GP de Hungría F1 2017
Uno de los duelos del Gran Premio

Kvyat y Verstappen se ven las caras en Singapur

Los dos protagonistas del movimiento de pilotos del año se vieron las caras dos veces

Kvyat salió vencedor en el primer duelo; Verstappen le superó en la recta final

"Me ha sorprendido controlarle", dice el ruso sobre Max, quien se quejó por la radio

AmpliarDaniil Kvyat y Max Verstappen luchan en Singapur - LaF1Daniil Kvyat y Max Verstappen luchan en Singapur

Daniil Kvyat y Max Verstappen por fin se han reencontrado de tú a tú sobre la pista. Ha sido en Singapur, donde los protagonistas del cambio de pilotos más sonado se han batido en dos duelos. El ruso le ha superado en la arrancada y le ha resistido un fuerte cuerpo a cuerpo. El holandés ha respondido en los últimos compases del Gran Premio.

Huelga recordar que en mayo Daniil Kvyat fue relegado a Toro Rosso, mientras que Max Verstappen fue ascendido a Red Bull Racing. Desde entonces, el ruso había visto comprometido su futuro en Fórmula 1 con una serie de actuaciones pobres que no cumplían las expectativas. Hoy se ha reivindicado.

En el primer encontronazo, Kvyat ensanchó el coche, apuró frenadas, cerró huecos. Desquició a un piloto como Verstappen, conocido por las maniobras al límite. En más de una ocasión parecía que el Red Bull adelantaba con facilidad al Toro Rosso, pero ahí Kvyat construía un muro de cemento rápido. "Vamos, tío....", comentó Verstappen por la radio. 

Tras eso, Red Bull y Verstappen fueron a pie cambiado con la estrategia. En los últimos giros, Verstappen y Kvyat se encontraron de nuevo. El piloto holandés puso las gomas blandas, mientras que Kvyat estaba sufriendo con unos superblandos usados. Ahí sí que el de Red Bull pudo superar a Kvyat con facilidad, aunque todo empezase medio circuito antes cuando el de Toro Rosso quiso adelantar a Sergio Pérez. Verstappen fue listo, y superó a ambos con calma. 

En total, dos asaltos. Empate técnico, aunque Kvyat sale con mejor moral de cara a una última parte de campeonato vital para su carrera en F1. Verstappen, pensando en la salida, perdió puntos clave en el campeonato. Vettel terminó delante de él, y la lucha entre Red Bull y Ferrari se vuelve más dura.

 

KVYAT, "SORPRENDIDO" TRAS RETENER A VERSTAPPEN

En declaraciones a los medios de comunicación trasladados a Marina Bay, Kvyat se mostraba satisfecho con su rendimiento, aunque lamentaba la postura conservadora adoptada por Toro Rosso en su estrategia de carrera tras alargar demasiado la vida útil de los neumáticos superblandos a final del primer stint.

"Ha sido difícil, he atacado hasta la última curva y lo he dado todo. Es una lástima que nos faltara algo (para conseguir un mejor resultado), hemos sido muy conservadores y deberíamos haber arriesgado más. He pasado casi toda la carrera luchando contra Alonso, pero nos ha faltado arriesgar un poco más. Hemos dado el máximo, hoy me gustaría haber quedado séptimo, creo que era posible, pero vamos paso a paso", apuntaba el ruso.

Preguntado sobre su batalla contra Verstappen, Kvyat afirma mostrarse sorprendido con la ventaja competitiva que ha logrado acreditar frente al Red Bull RB11 tras ser capaz de mantener la posición durante varias vueltas. "Ha sido difícil, he estado tres vueltas defendiéndome en todas las rectas, pero luego he sacado un buen ritmo y podía controlarle. Me ha sorprendido cómo podíamos controlar hoy a Verstappen. La gestión de los neumáticos ha sido muy buena, y el factor clave ha sido la estrategia".

Verstappen, por su parte, justificaba sus quejas a través de la radio bajo el alto grado de presión al que estaba sometido tras su mala salida. "Diría que quizá no he disfrutado de la batalla, debería buscar otra palabra. Todo estaba bastante intenso, me había ido un par de veces fuera de la pista, y por supuesto te decepcionas después de una salida tan mala", destacaba a los micrófonos de Movistar +.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Julito-kun

Preciosa la batalla entre estos dos. Kvyat se dejó el alma.
.
Se notaba que había deudas pendientes y sabe que en Toro Rosso no tiene futuro. Le echó cojones.

Imagen de mackeyhan

Es deleznanle que max a la minima estea llorando pidiendo que le saquen a un compañero de delante cuando acaba de llegar y es un mimado, kyviat creo que sustituira a palmer en renault y sainz se queda, ricci quiere ir a ferrari, y esta no va aa mimar a vettel por mucho mas tiempo, kimi se ira y sainz volvera a ser compi de max , esto en 2018, es lo mas logico que veo ahora de la S.season

Imagen de locomovile

El que más ha disfrutado con el duelo ha sido Gasly, sin ninguna duda.

Imagen de OpinionF1

Kvyat exploto la burbuja verstappen

Imagen de El que faltaba

Muy bien por Kwyat, con 2 pares!!

Imagen de Fredorigo

Si los pilotos de ToroRosso hubieran competido así desde que el equipo madre les puso ahí, sé de uno que no hubiera ganado cuatro campeonatos. Kwyat ya no es un piloto de RB. Espero que tenga un volante en otro equipo el año que viene o cuando se vaya de TR, porque se lo merece.

Imagen de hutzkruffe

Desde los boxes han hecho lo imposible para que MV lo pasara. Primero le dicen que «tu carrera es contra Alonso». Luego, le estiran el stint. Finalmente, la parada ha sido convenientemente lenta. Así aseguraron el undercut para favorecer a un desesperado Verstappen. El manejo de Kvyat ha sido la mejor demostración de destreza de la carrera.

Imagen de PITXITO10

...kvyat .....el mejor de la carrera...Para los que digan que está bajo.
¡ Que se jod..n ...los de la bebida energética.

Imagen de Perán

Aquí Kvyat demuestra que Red Bull no mira por la calidad, sino por la pasta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top