F1

El piloto culpa al equipo

Kvyat y su sanción: "Los comisarios quieren usarme como ejemplo"

El ruso deja entrever que la situación es culpa de Toro Rosso
Está a tan solo dos puntos de ser sancionado con una carrera
kvyat_hungria_2017_soy_motor.jpg
6
29 Jul 2017 - 18:54

Daniil Kvyat ha sido sancionado por la FIA al acabar una clasificación que le vio quedarse a las puertas de la Q3 en Hungría por obstaculizar a Lance Stroll durante el final de la Q1. Según el piloto ruso, hizo todo lo posible por evitar la situación y culpa al equipo de que esta se haya dado. Además, afirma que se siente perseguido por los comisarios.

"Tengo que aceptar su decisión. Desafortunadamente nos faltó comunicarnos mejor con el equipo, porque no me dijeron que venía alguien por detrás, pero estas cosas pasan… me dijeron que regresase lento por las vibraciones. La velocidad era demasiado diferente cuando le vi (a Stroll), y me fui a la hierba, pero no fue suficiente", explicó Kvyat en una rueda de prensa. "Creo que quieren usarme de ejemplo".

¿Considera Kvyat pues que es el 'objetivo' de los comisarios?: "Ya ni me importa", comentaba el ruso. Además, ha asegurado que "no tiene ningún sentido" intentar hablar con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting para explicar la situación.

Además de las tres posiciones de sanción en parrilla que harán que Kvyat empiece la prueba de mañana 16º, la FIA le ha sumado un punto al carnet de pilotos, que le deja con 10. Los puntos expiran cada doce meses de un año natural, no por temporada, así que si en la carrera de mañana Kvyat tuviese una sanción de dos puntos, sería sancionado con la prohibición de competir en la siguiente prueba, en este caso, el GP de Bélgica de finales de agosto. Es decir, estaría cinco semanas sin pilotar un F1.

¿Qué acción podría hacer Kvyat para ser sancionado con dos puntos? Antecedentes de esta misma temporada nos indican que adelantar en un período de Virtual Safety Car y/o de coche de seguridad representa dos puntos en el carnet, como ocurrió –en ambos caso– con Nico Hülkenberg en China.

En Austria, Stoffel Vandoorne fue sancionado con un Drive Through y también dos puntos en el carnet por ignorar las banderas azules al ser doblado y en esa misma carrera, exactamente la misma sanción que el piloto belga fue la que recibió el mismo Kvyat por chocar contra Fernando Alonso y Max Verstappen en la primera curva. Es decir, tampoco hace falta cometer una gran irresponsabilidad para obtener dos puntos en el carnet. De ahí el extremismo de la situación de Kvyat.

Cabe recordar que Sebastian Vettel estuvo a punto de recibir una sanción de una carrera cuando después d elos episodios del GP de Azerbaiyán se quedó con 10 puntos en su carnet de pilotos, aunque finalmente –por la razón que fuese– no sumó los dos puntos que le faltaban y en Austria expiró algunos de 2016, así que el germano vuelve a tener margen en este aspecto.

Desde la imposición por parte de la FIA de este sistema para controlar la agresividad de los pilotos, nunca nadie ha llegado a sumar los 12 puntos, y tendríamos que regresar hasta el GP de Italia de 2012 para recordar una sanción de la prohibición de competir en una carrera, cuando le fue impuesta a Romain Grosjean por su salida en Bélgica.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2017 - 04:58
Comment

Quien dice que Vettel estuvo a punto de recibir sancion por una carrera? el.autor de esta nota? los periodistas antivettel? quien de la fia lo dijo? como se tergiversan las.cosas siempre con el.aleman. Triste

29 Jul 2017 - 21:01
Comment
#4 También hay que decir que es más fácil sancionarlo él que a Hamilton la carrera pasada por hace ... Ver comentario
si que es verdad que si es Ham no pasa nada; pero aburre ya escuchar las excusas de Daniel "el travieso" cada finde salpicando de culpa a todo lo que le rodea. Creo que está sentenciado,y cada día clava un clavo mas en su tumba. Realmente me da pena xq es un piloto realmente rápido y agresivo,pero tras sufrir el reves de su degeadacion,no ha vuelto a levantar cabeza.
Default user picture
29 Jul 2017 - 20:13
Comment

También hay que decir que es más fácil sancionarlo él que a Hamilton la carrera pasada por hacer lo mismo con Grosjean.

Mend
29 Jul 2017 - 19:20
Comment

Con esta nueva sanción espero que mañana este mas tranquilo y no la lie .

29 Jul 2017 - 19:08
Comment

"Pobrecito" el "dani", no era su culpa, fue de Stroll, que "debió" imaginarse que él haría eso, vaya compañeros más "NECIOS" que tiene el pobre "dani", que no le entienden.

29 Jul 2017 - 19:05
Comment

Él se lo ha buscado con sus liadas en las salidas de Austria y Silverstone. Si mañana lo sancionan y no corre en Spa, merecido lo tiene.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11