"Me encuentro bien, pero lo siento por el equipo"

Kvyat tras su accidente en la Q3: "He hecho un error de novato"

Kvyat saldrá desde el pit lane por cambiar chasis, motor y caja de cambios

El piloto ruso pisa la hierba en la curva diez y choca violentamente contra las protecciones

AmpliarEl coche de Kvyat ha quedado completamente destrozado - LaF1El coche de Kvyat ha quedado completamente destrozado

Daniil Kvyat ha afirmado estar "decepcionado" tras protagonizar un aparatoso accidente en los instantes finales de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón. El piloto ruso se disponía a mejorar sus tiempos en la Q3 cuando ha pisado la escapatoria en la subida hacia la curva once y ha chocado violentamente contra las protecciones en el exterior de la pista, llegando incluso a dar una vuelta de campana con su monoplaza.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, Kvyat no ha dudado en asumir la responsabilidad del incidente. "Me encuentro bien, gracias. Estoy decepcionado; he hecho un error de novato, he puesto las dos ruedas en la hierba y como no había una escapatoria de asfalto, me he chocado contra las protecciones", explicaba el piloto de Red Bull.

Por otro lado, Kvyat lamenta que la extrema gravedad de los daños en el monoplaza aumente la carga de trabajo para los ingenieros de cara a la carrera de mañana. "Lo siento por el equipo, han hecho un gran trabajo. No sé qué va a pasar mañana, no tengo ni idea", indicaba el ruso.

Eso afirmaba al término de la clasificación, pero Red Bull se ha dado cuenta que tendrán que cambiar el chasis, el motor y la caja de cambios del coche de Kvyat tras sufrir un impacto de 20G, por lo que el piloto ruso saldrá desde el 'pit lane'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sakhir

Pobres idiotas alonsistas, ponen votos negativos has un post como el 2, dan verguenza,

Imagen de Sakhir

Viendo estos brutales choques y que los pilotos bajan sin consecuencias, surgen mas y mas dudas de que paso aquel dia de pretemporada en Barcelona con Alonso.

Imagen de Sakhir

Un error tonto que llevo a una brutal accidente, por suerte las consecuencias fueron solo de "fierros".

Imagen de LucaDoe

Ya desde la Q1 se veía que Kvyat no estaba muy centrado como en otras clasificaciones.. Al final, ese error de novato le ha perjudicado la carrera de mañana. A salir desde el pit lane...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top