GP de Bélgica F1 2017
Inconformista con el RB12

Kvyat: "Tenemos que mejorar tanto en chasis como en motor"

El piloto ruso ha terminado su pretemporada en la jornada de hoy

Kvyat descarta conseguir una victoria en condiciones normales

AmpliarKvyat descarta la victoria en la temporada 2016 - LaF1Kvyat descarta la victoria en la temporada 2016

Daniil Kvyat ha dado por concluida su pretemporada en la jornada de hoy, con un total de 123 vueltas a sus espaldas. Pese a no haber podido completar todo lo que tenían programado, en Red Bull están satisfechos con el progreso que han hecho durante estos días, aunque el ruso no se conforma y asegura que hay que mejorar en todos los aspectos.

De hecho, el número de vueltas es engañoso, ya que en Red Bull han vuelto a hacer varios simulacros de paradas en boxes durante esta mañana. "La jornada de hoy ha ido bastante bien. Hemos dado muchas vueltas. Quizá nos gustaría haber rodado más, siempre quieres más. Hoy teníamos mucho trabajo y lo hemos completado casi todo", resume Kvyat.

A pesar de los kilómetros que ha completado el piloto de Red Bull, lo que demuestra su fiabilidad, Kvyat considera que deben mejorar el RB12 en todos los sentidos. "Tenemos que mejorar tanto en chasis como en motor. Como piloto, siempre quiero mejorar el chasis. Pero también hay gente que quiere mejorar el motor. Tenemos que tener paciencia y ver, antes de todo, donde estamos en Melbourne", mantiene la calma.

La primera carrera llegará dentro de dos semanas, aunque todavía es pronto para hacer cualquier pronóstico. "No tengo ni idea de dónde vamos a estar en Melbourne. Creo que tenemos un buen coche y espero conseguir algunos buenos puntos en esta primera carrera", desea Kvyat.

En ritmo de carrera y clasificación todavía estamos muy lejos

El ruso prefiere no mojarse sobre qué posición van a estar, pero lo que sí descarta, salvo sorpresa, es una victoria. "Todo puede pasar, está claro. En ritmo normal, por eso, es evidente que no. Hay circuitos más lentos como Singapur o Budapest donde tenemos más posibilidades porque tenemos un chasis muy bueno. Pero en ritmo de carrera y clasificación todavía estamos muy lejos", confiesa.

Pero los tiempos no han sido la noticia de la semana. Los cambios en la clasificación y el 'halo' estrenado hoy ha sido lo más comentado en el paddock. "No creo que haya que cambiar la clasificación. Todo está bien y todo está claro. No creo que sean las cosas más importantes que tengan que cambiar en Fórmula 1", opina.

En cuanto al 'halo', Kvyat prefiere mantener los coches como están actualmente.  "No soy un gran fan de las cosas que dificultan la visibilidad. Además, la Fórmula 1 siempre ha sido con 'cockpit' abierto desde hace 70 años", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top